Con la finalidad de conservar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para noviembre de 2023, los ciudadanos deben pasar por un proceso de recertificación. Si tienes dudas, pues aquí te explicamos como se lleva a cabo y el procedimiento que debes realizar.
La recertificación debe realizarse antes de que culmine su período de certificación y varían de acuerdo al estado. Citando un ejemplo, los beneficiarios de California tienen un período de certificación de 12 meses, pero algunos miembros ancianos o discapacitados tienen 24 o hasta 36 meses.
Sin embargo, la certificación en el estado de Florida durante solo seis meses. Es por ello que resulta importante saber cuándo su estado necesita que usted recertifique para mantener sus beneficios.

De esta manera puedes mantener tus beneficios SNAP
La recertificación de SNAP es el proceso de renovación de sus beneficios, pero de una manera simplificada para agilizar todo para los solicitantes anteriores quienes deben recertificar de manera periódica sus beneficios. Cualquier cambio en la situación de una persona, incluido cambios financieros y familiares, tienen que informarse a la agencia correspondiente que brinda el beneficio.
El tiempo para informar a la agencia de los Estados Unidos cambiar según los distintos estados, pero generalmente tiende a ser un máximo de 10 días desde el cambio o dentro de los 10 días posteriores al final del mes.
Negarse a informar los cambios podría devenir en la pérdida de los beneficios SNAP, por lo que es realmente importante de realizar. Además, podría dar lugar a prohibiciones del programa, multas y en caso extremo la prisión. Si su situación no ha cambiado, sigue siendo obligatorio volver a certificarse según los requisitos de su estado.