Llega un momento en la vida en que las personas se preguntan si tienen ahorrado lo suficiente para su jubilación, también si este será suficiente para llevar una vida si apuros. Por ello, si vives y trabajas en Estados Unidos, aquí te contamos cuáles son los mejores estados para jubilarse, basados en los beneficios impositivos.
Las personas que están por retirarse, o ya lo están tienen preocupaciones financieras específicas y algunos estados de los Estados Unidos tienen impuestos que son más amigables con ciertas necesidades. SmartAsset, firma especializada en estudios financieros, reveló un estudio en el que proporciona una lista de los estados del país en donde los jubilados no tienen tantas afectaciones por los impuestos.
Asimismo, de acuerdo con el portal La opinión, que cita a algunos expertos en finanzas personales y en jubilación, recomienda que las personas que están a punto del retiro, o ya lo están, deben apostar por una vida más austera, por lo que recomiendan mudarse a lugares más asequibles.
¿Cuáles son los mejores estados para jubilarse en Estados Unidos?
El estudio de SmartAsset revela qué estados pueden beneficiar a quienes desean retirarse sin tener una gran carga tributaria que les afecte en sus finanzas personales.
Quienes no tienen pensado pagar impuestos estatales sobre la renta, impuestos sobre los ingresos de jubilación o una deducción fiscal significativa sobre los ingresos de jubilación, estos estados son la mejor opción:
- Alaska
- Florida
- Georgia
- Misisipí
- Nevada
- Dakota del Sur
- Wyoming
Además, dichos estados tienen tasas amigables de impuestos sobre las ventas, la propiedad, el patrimonio y la herencia.
Estados en donde el gasto por impuestos no es tan elevado
- Alabama
- Arkansas
- Colorado
- Delaware
- Idaho
- Illinois
- Kentucky
- Luisiana
- Michigan
- New hampshire
- Oklahoma
- Pensilvania
- Carolina del Sur
En estos estados no se gravan los ingresos del Seguro Social y ofrecen una deducción adicional sobre algunas o todas las demás formas de ingresos de jubilación.