Cada mes, la la Administración del Seguro Social emite millones de dólares destinados, en gran parte, a trabajadores jubilados. Es decir, son partidas destinadas a aquellas personas que reducen o dejan por completo su actividad laboral habitual. Es recomendable valorar todos los factores para poder aspirar a la cuantía máxima de la prestación.
Y es que el monto exacto de cada cheque mensual que reciben los beneficiarios varía en función de diversos factores. Es decir, no todo el mundo, aunque la prestación sea por jubilación, cobra lo mismo. La cuantía final depende de la edad en la que el beneficiario se retira, los años que ha trabajado y los ingresos que recibió a lo largo de su vida laboral.
Pero además, 2023 viene con un aumento de estas pensiones para los beneficiarios del Seguro Social de un 8,7 por ciento. Esto es posible gracias al Ajuste por Costo de Vida o COLA. Esto es un suplemento monetario que varía en función de la inflación con el objetivo de que los beneficiarios no tengan que bajar su nivel de vida.
No obstante, según datos de la Administración del Seguro Social (SSA), la cuantía media que recibe en la actualidad una persona jubilada mensualmente, es de 1.827 dólares. Una cantidad que sin embargo, puede llegar hasta los 4.555 dólares si se cumplen una serie de requisitos establecidos por el Seguro Social.
Cómo ganar el beneficio máximo del Seguro Social
Cuando una persona se plantea retirarse, debe valorar varios factores para concretar el momento ideal. Este balance es de vital importancia, pues jubilarse antes de tiempo, pude suponer que la prestación del Seguro Social no llegue a su cuantía máxima. De hecho, si el solicitante no tiene en cuenta estos datos, puede que por diferencia de meses, el monto de la pensión sea menor.
Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta si tu objetivo es jubilarte con la pensión máxima que pueda corresponderte, es que debes haber trabajado al menos 35 años. Además, deberías haber ganado el tope salarial en ese tiempo y haber pagado impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en esos 35 años de mayores ingresos.
Edad idónea para jubilarse
En Estados Unidos, es posible solicitar el beneficio mensual de Seguro Social por jubilación en cualquier momento a partir de que la persona cumpla 62 años y hasta los 70. Sin embargo, este es uno de los factores que más puede afectar a la hora de calcular el monto de pensión que recibirás tras la jubilación. De hecho, cuanto más tarde se solicite, la cantidad del beneficio será más alto.
Cabe señalar, que la edad plena de jubilación para todas las personas que nacieron en 1960 o después es de 67 años. Para todas las personas que nacieron antes, la diferencia es mínima, pues está entre los 66 y los 67 años. Por tanto, si una persona espera hasta esta edad para jubilarse y cumple el resto de requisitos, recibirá la cuantía máxima.
No obstante, lo idóneo para asegurarse el beneficio máximo de la pensión de jubilación, es retirarse al cumplir los 70 años de edad. De cualquier modo, es fundamental que cada persona estudie su caso de forma individual y escoja con suficiente antelación el momento en el que solicitará su retirada. Así, evitará que la prestación no sea suficiente.