El Seguro Social es un programa del Gobierno federal de los Estados Unidos con un presupuesto de millones de dólares. El objetivo de este dinero es proporcionar cada mes, una fuente de ingreso a los beneficiarios. Forman parte de este cupo los jubilados, las personas con alguna discapacidad y los familiares dependientes de una persona fallecida.
Si nos centramos en las personas jubiladas, hablamos de una pensión mensual concedida para reemplazar los ingresos de aquellas personas que se han retirado del sector laboral. Si embargo, la cuantía adjudicada no siempre cubre lo necesario para el beneficiario. Es importante conocer este monto antes de retirarse, porque puede variar debido si lo hacemos a destiempo.
Cuando hablamos de retirarse «a destiempo», nos referimos a que la edad en la que se solicita esta prestación en este caso, es muy importante. En Estados Unidos una persona puede solicitar esta prestación al Seguro Social desde que cumple los 62 años. Sin embargo, en ocasiones es conveniente esperar unos años, para conseguir la pensión máxima.
No obstante, siempre queda la posibilidad de que la persona prevea durante su vida un plan personal o de pensiones por el que pueda recibir ingresos cuando se jubile. Esta es una buena forma de «asegurarse la jubilación». Es decir, tener una fuente de ingresos extra que les de la tranquilidad de que podrán mantener su nivel de vida.
¿De qué dependen el dinero que el Seguro Social te adjudica al jubilarte?
El Seguro Social calcula el beneficio mensual de la pensión de jubilación, dependiendo de los años que una persona haya trabajado y los ingresos que haya tenido. Esto quiere decir, que cuánto más tarde se jubile una persona, mayor será la cuantía de la mensualidad. Y, ¿Es posible elegir? Sí. En Estados Unidos, una persona puede elegir retirarse desde los 62 a los 70 años.
Pero no es la única premisa a tener en cuenta. Existen otros factores que pueden afectar a la cuantía de la pensión de jubilación adjudicada por el Seguro Social. Por ejemplo, es vinculante si el beneficiario tiene un seguro médico o no lo tiene. En caso afirmativo, el costo será deducido de la cantidad mensual de su beneficio.
Por otro lado, seguir trabajando entre los 66 y 67 años aún estando jubilado, también es una premisa para ver reducida temporalmente la pensión si gana más del límite anual.
Jubilarte antes de los 62 años
La edad mínima para jubilarse es de 62 años. Así lo establece la Administración del Seguro Social. Por el contrario, este organismo también determina que a los 70 años, la persona ya debe estar retirada. Entre una cifra y otra, hay que tener en cuenta lo que se conoce como edad plena de jubilación. Esta es la edad a partir de la cual te puedes retirar con la pensión máxima. Actualmente se encuentra entre los 66 y 67 años.
Cabe señalar, que con la subida del 8,7 por ciento del COLA, lo máximo que pueden ingresa de pensión las personas que se retiran con 62 años es de 2.572 dólares. No obstante, existe una excepción. Hay quien puede solicitar una jubilación anticipada. Sin embargo, la cuantía de la pensión se verá afectada.
Así pues, si una persona con menos de 62 años está pensando en retirarse, existe una forma de saber la cuantía que le quedaría como pensión del Seguro Social. Para ello, solo necesitas acceder a esta calculadora Omni Calculator. Una vez dentro, introduce todos los datos necesario (edad, años de cotización, etc.) y averigua una estimación de tu pensión.