El Gobierno federal de Estados Unidos destina cada mes una partida de millones de dólares a diversos sectores de la sociedad. Lo hace a través del programa del Seguro Social, que establece los requisitos que el solicitante debe cumplir para acceder a la prestación. El objetivo es que los residentes de Estados Unidos que lo necesiten, perciban alguna de estas ayudas.
Concretamente, los destinatarios que la Administración del Seguro Social (SSA) contempla como beneficiarios de estas ayudas son: trabajadores retirados, es decir, jubilados, personas que no pueden trabajar debido a que sufren alguna discapacidad y familiares dependientes de un fallecido.
Estos pagos son mensuales y llega a cada destinatario dependiendo de unas condiciones establecidas. Es decir, la SSA tiene un calendario establecido que organiza los días del mes que debe ingresar el paso a los beneficiarios. Según la pensión que sea, la persona puede recibir el dinero el primer día del mes, o algunos de los miércoles del mismo.
Los requisitos varían en función de la prestación. Por ejemplo, las personas jubiladas pueden solicitar esta pensión desde que cumplen los 62 años y hasta los 70. No obstante, elegir el momento es importante. Pues de esta premisa, entre otras, depende la cuantía que el Seguro Social le conceda a una persona.
El Seguro Social establece la edad de jubilación
El Seguro Social establece que la edad plena de jubilación, depende del año en que nació la persona que aspira a retirarse. En base a esto podemos decir, que si nació 1943 y 1954, su plena edad de jubilación es 66 años. Sin embargo, si nació entre 1955 y 1959, su plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta los 67 años. Esta es precisamente la edad plena de jubilación para los nacidos desde 1960 en adelante.
Para ver el cálculo aproximado de sus futuros beneficios de Seguro Social por jubilación, use su cuenta personal de “my Social Security”, aquí: https://t.co/6PjHKEscwC
— SeguroSocial (@SeguroSocial) April 25, 2023
¿Qué relevancia tiene la edad plena de jubilación? En Estados Unidos, una persona puede solicitar la prestación por jubilación a los 62 años. Sin embargo, si decide retirarse a esta edad, la pensión será mucho más baja. Por tanto, para recibir la cuantía máxima de jubilación, la persona deberá retirarse al cumplir la edad plena.
El cheque que recibirás a los 68 años
Para este año, hay un factor diferencial que debe tenerse en cuenta: el COLA. El ajuste de Costo por Vida o COLA, aumentará la cuantía de las pensiones un 8,7 por ciento. Por tanto, el beneficio máximo del Seguro Social para una persona que se jubile en plena edad de jubilación, es decir a los 67 años, será de 3.627 dólares al mes.
En este sentido, es fácil visualizar la diferencia marcada por la edad en la que el trabajador se retira. Así pues, una persona que se jubila a los 62 años, tendrá un beneficio máximo de solo 2.572 dólares. Por el contrario, si decide hacerlo apurando hasta el máximo, es decir, a los 70 años, cobrará hasta 4.555 dólares al mes.
Esto demuestra que los beneficios por jubilación del Seguro Social, aumentan en un porcentaje por cada mes que aplaza solicitar esta prestación después de la plena edad de jubilación. Por ejemplo, si a la plena edad de jubilación (67 años) se recibe el 100% de los beneficios, a los 68 años, un beneficiario recibirá el 108%. Así pues, teniendo en cuenta el beneficio máximo a los 67 años, de 3.627 dólares, a los 68 años, un beneficiario recibirá una máximo de 3.917dólares.