Son millones de jubilados que están afiliados al Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), quienes reciben mes tras mes su pago correspondiente. Y si bien el dinero llega de manera física, a través de cheques, también se puede optar por el depósito directo a sus cuentas bancarias. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.
Hasta el año pasado, los jubilados tenían solo la opción de recibir el pago del Seguro Social mediante la modalidad de cheque; pero desde marzo de 2023, la Administradora del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), informó que un sector podrá tener su dinero vía depósito directo a sus cuentas bancarias.
Esta opción viene beneficiando a muchos, pues la situación económica de Estados Unidos se vio perjudicada debido a la pandemia, afectando incluso el valor de los alimentos, como en varias partes del mundo, y con el pago a los afiliados del Seguro Social los jubilados podrán contrarrestar los efectos negativos de ello.
¿Cómo hacer para que me paguen el Seguro Social vía depósito a mi cuenta?
Existe la opción para que los afiliados al Seguro Social puedan recibir su pago vía depósito a su cuenta bancaria. Precisamente, en marzo de este año se promulgó una ley que establece que se debe pagar de manera electrónica los beneficios de los jubilados, si es que la persona lo solicita.
Si la persona beneficiaria aún no lo ha hecho y desea hacerlo, únicamente, debe ir a la opción “My Social Security” y cambiar el pago a depósito directo.
¿Hay otras opciones hay para modificar la forma de pago?
Sí, si el jubilado o prefiere hacerlo vía internet también hay una opción para llamar a las operadoras y pedir ayuda con la realización del trámite. Para ello, solo tienes que marcar al 1-800-333-1795 donde le consultarán sus datos y le indicarán los pasos a seguir.