El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos cerró el plazo para la presentación de impuestos el pasado 18 de abril. Esto significa que a día de hoy, son millones los estadounidenses que están a la espera de sus reembolsos o intentando resolver los problemas y dudas pendientes de esta gestión.
Los residentes del país norteamericano, han debido ya ajustar cuentas con la administración declarando los impuestos y acreditando los ingresos del pasado año. De no ser así, deberían igualmente haber pedido una prórroga. Si tampoco han llegado a este punto, deberían pagar cuanto antes si no quieren enfrentarse a una sanción.
De todos estos trámites, son muchas las personas que necesitan resolver dudas. ¿Me van a devolver dinero?, ¿Hice bien mi declaración?, ¿Está aceptada?, ¿Hasta cuándo tengo de prórroga? o ¿Cuál puede ser la sanción por no pagar?, son solo algunas de las preguntas más repetidas entre los contribuyentes o aspirantes a serlo.
Y aunque el Servicio de Impuestos Internos puede responder a muchas preguntas, estas no dejan de ser soluciones generales. Que si bien sirven a unos pocos, no es aplicable a tantas personas. Por ese motivo, son millones de personas las que desean acceder a pedir una cita personal con el IRS para resolver su caso concreto.
Así puedes pedir cita con el IRS
Para conseguir cita con el IRS, debes seguir unos pasos previos.
En primer lugar, lo más rápido y eficaz para que te den una fecha en el Centro de Asistencia al Contribuyente, es llamar por teléfono. Para ello, el portal web del IRS ofrece el siguiente número: 844-545-5640.
A partir de ahí, ellos guiará el resto del trámite. Si prefieres otra vía, puede contactar con su oficina local del IRS y ellos le indicarán el centro de ayuda más cercano.
Por cualquiera de las dos formas, le dirán un día libre y a continuación, recibirá un correo electrónico donde le confirmarán el día, hora y lugar de la cita creada. A pesar de que pedir cita es fácil, con el objeto de no colapsar los centros con dudas fácilmente solucionables, se aconseja usar primero las opciones de autoservicio en el sitio web del IRS.
Cómo prepararse una cita para aclarar dudas
Aunque pueda parecer obvio, prepararse una cita con el IRS debe seguir ciertos protocolos. Bien es cierto, que la mayoría de ellos son extensibles a cualquier reunión formal similar. Sin embargo, es preciso conocer ciertos detalles con el objeto de que no haya ningún error que pueda entorpecer la resolución de la duda.
En primer lugar, hay que tener claro cuáles son los documentos necesarios para acudir a una cita con el IRS. Pues la falta de ellos, o al contrario, el exceso, puede entorpecer el objetivo. Por tanto, no debes olvidar llevar a tu cita: una identificación con foto actual emitida por el gobierno, un número de identificación de contribuyente, como un número de Seguro Social, y cualquier documento fiscal relevante.
Por el contrario, hay cosas que no se deben hacer ni llevar. En este sentido, está expresamente prohibido acudir a una reunión con comida o bebida. En cuanto a elementos que puedan perturbar la seguridad, no se permiten tampoco armas ni cámaras. Finalmente, aunque puedes tener teléfono móvil, este debe permanecer en silencio durante la reunión.