Los jubilados que reciben dinero de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos reciben la cantidad de beneficios que el trabajador haya reunido durante por lo menos 35 años de trabajo. Esto significa que se calculan tus ingresos de mayor cantidad, junto con otros factores, y el resultado es lo que va a recibir el solicitante. Esta cantidad depende de la edad en la que solicites los gracias de jubilación, por ello, hay mucha expectativa sobre cuánto dinero se necesita ganar para poder recibir el ingreso máximo que la SSA otorga y que este año es de más de e $4,000 dólares mensuales.
Existen varios factores que se toman en cuenta para saber cuánto le corresponde a cada jubilado del Seguro Social, como la ganancia durante su etapa de trabajador activo, la edad en la que eliges comenzar a recibir los beneficios y la plena edad de jubilación que te corresponda (FRA, por sus siglas en inglés); esta última es la edad en la que puedes reclamar los beneficios, y tiene que ver con el año en que nació el beneficiario.
En conclusión, si reclamas los beneficios antes de alcanzar tu FRA (62 años) vas a recibir menos dinero cada mes. Y, por el contrario, si esperas hasta los 70 años para solicitar tu jubilación, tus mensualidades serán mayores.
¿Qué cantidad de ingresos necesitas para recibir más de $4,000 dólares en tu jubilación?
Este dato se toma en cuenta del ingreso imponible máximo para el Seguro Social que obtuviste a lo largo de varios años de trabajo. La SSA establece cada año un tope de ganancias anuales que está sujeta a impuestos, esto quiere decir que cualquier cantidad que esté por encima de ella, no se va a tomar en cuenta a la hora de determinar el importe de tus beneficios de jubilación.
Este tope máximo de ganancias imponibles para el Seguro Social es de 142,800 dólares anuales. Entonces, si ganas menos de estos ingresos, cada año durante toda tu carrera laboral, estarás aportando la cantidad máxima a la SSA, lo que puede resultar en beneficios mayores cuando solicites tu jubilación.
Este límite no es fijo y puede ir cambiando en el futuro, puesto que influye la inflación y los Ajustes por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que realiza cada año la SSA. Para el 2023, el beneficio máximo de jubilación que pueden obtener las personas en Estados Unidos va desde los $3,627 dólares hasta los $4,555 dólares.