¿Cuánto dinero se considera necesario para jubilarse en Estados Unidos? Cada mes, los trabajadores jubilados reciben dinero del Seguro Social que, en promedio, es de $1827 dólares. Sin embargo, para muchas personas que decidieron dejar de trabajar los últimos años de vida no es suficiente, por lo que optan en su mayoría de ahorrar un poco más.
De acuerdo con diversas investigaciones, un estadounidense promedio gastará alrededor de $987,000 a partir de la edad de jubilación, pero esto varía dependiendo de la esperanza de vida y el costo de vida de cada estado. No obstante, algunas personas piensan en una cifra mayor en cuanto a los ahorros de la jubilación se refiere.
¿Cuánto dinero se necesita tener ahorrado para jubilarse en Estados Unidos?
Según una nueva encuesta de la empresa de servicios financieros Charles Schwab, los estadounidenses con cuentas de jubilación consideran que necesitan un promedio de $1,8 millones de dólares para retirarse. Charles Schwab preguntó a un universo de 1,000 personas con planes 401(k) ofrecidos por una variedad de proveedores qué creían que tendrían que haber ahorrado.
Los encuestados dijeron que necesitarían 1,7 millones de dólares para retirarse, cifra promedio superior a la del año pasado.
¿La cifra de $1.8 millones es mucho dinero para jubilarse?
Aunque esta cifra está por encima del promedio de lo que los estadounidenses tienen en sus cuentas de jubilación, no necesariamente se traduce en un estilo de vida llena de lujos. De hecho, de acuerdo con CBS News, si se usa la regla general de retirar el 4% de los ahorros cada año durante la jubilación, una persona con $1,8 millones que se retira a los 65 años tendría $72,000 dólares anuales en ingresos.
Esta cifra se encuentra por encima de los $54,660 dólares al año que representa recibir el beneficio máximo mensual del Seguro Social, que es de $4,555 para aquellos trabajadores que retrasan su jubilación hasta los 70 años.
Por otro lado, algunos planificadores financieros a menudo recomiendan utilizar la regla del 80% para ahorrar para la jubilación. Es decir, si gana $100,000 por año, aspiraría a por lo menos $80,000 dólares en ingresos para la jubilación. No obstante, hay varios factores a considerar; por ello, es mejor consultar con un experto de confianza.