Una de las cosas que los ciudadanos jubilados buscan a la hora del retiro es hacer rendir los recursos que se obtienen del programa del Seguro Social, con el fin de vivir placenteramente o, en su defecto, sin problemas, luego de muchos años de trabajo. Por eso, desde Otium te explicaremos en qué estados de Estados Unidos no te cobran impuestos de tu pensión.
Uno de los puntos claves para poder disfrutar al máximo tu pensión es conocer en qué estados del país no te cobran impuestos por ese concepto. Esto es importante tanto para los trabajadores que aún están activos pues con la información a la mano podrán armar un plan de jubilación y tener en cuenta que podrá mudarse a un estado exento de impuestos. O bien saber si en el estado en el que viven no gravan los recursos de la pensión.
Si bien algunas personas, de antemano tienen pensado mudarse a otros lugares para pasar sus años dorados, deben tomar en cuenta que esa decisión podría afectarles sus recursos, si llegan a cambiarse a un estado donde se cobra el impuesto sobre la renta. Para tener las cosas claras, aquí te lo explicamos.
¿Qué estados de Estados Unidos no cobran impuestos de la pensión de jubilación?
A continuación, te mostramos una lista compartida por GOBankingRates de los estados donde no se cobran impuestos sobre los impuestos:
- Alaska
- Florida
- Nevada
- Dakota del Sur
- Tennesse
- Texas
- Washington
- Wyoming
También en algunos estados no cobran impuestos estatales para la pensión
- Alabama
- Illinois
- Hawai
- Misisipí
- Pensilvania
¿Por qué no cobran impuestos?
Esto es posible, debido a que los estados tienen la facultad para aplicar sus propias leyes fiscales, incluyendo algún tipo de impuesto a los ingresos de jubilación. En estos casos, donde no aplican impuestos a las pensiones, los recursos los obtienen de otras fuentes como el turismo o el juego, como es el cao de Nevada. Y en contraste se encuentra Texas, donde el impuesto sobre la renta es alto, de acuerdo a lo publicado por MoneyWise.