El cheque del Seguro Social es una partida económica recogida en el programa del Gobierno federal que proporciona una fuente de ingresos a algunos sectores de la población. Fundamentalmente, está destinado a trabajadores que deciden retirarse, a personas con algún tipo de discapacidad o a familiares dependientes de un familiar fallecido.
Desde hace más de 80 años, los jubilados son el sector más amplío que se beneficia de este cheque. Es decir, las personas que deciden retirarse a partir de los 62 años, reciben mensualmente de parte de la Administración del Seguro Social (SSA), una pensión cuya cuantía depende de varios factores. No obstante, la cantidad media, según fuentes oficiales, es de 1.827 dólares.
Entre los factores que pueden modificar que el monto que una persona retirada reciba sea más o menos, se encuentra principalmente la edad a la que decida hacerlo. Cabe señalar, que una persona puede solicitar jubilarse desde que cumple los 62 años hasta los 70. Sin embargo, es importante que se informe acerca de cómo esto puede influir en su pensión.
Además, el número de años que haya estado activo laboralmente y las aportaciones individuales que cada persona haya realizado en su etapa laboral, también son requisitos que la administración valora a la hora de asignar la cantidad de dinero que le corresponde a un jubilado en el cheque mensual del Seguro Social.
Fechas del pago del cheque del Seguro Social 2023
La fecha del pago del cheque del Seguro Social 2023 está organizado en base a dos requisitos. Por una parte, el motivo por el que recibas dicha prestación. No entras en el mismo cupo si eres una persona jubilada, si recibes el dinero por ser dependiente de una persona fallecida o si sufres algún tipo de discapacidad. De otro lado, también influye la el día en que haya nacido cada beneficiario. Pues la Administración tiene organizados partes de los pagos en base a este criterio.
Así pues, los beneficiarios por el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), reciben sus cheques los primeros días de cada mes. Cabe señalar, que dicho programa provee pagos mensuales a adultos y niños con algún tipo de discapacidad, que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. Además, también reciben estos pagos las personas de 65 años o más sin ningún tipo de incapacidad pero que cumplen con los requisitos financieros.
Factores que influyen en el día del ingreso
Aquellas personas que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997, reciben su dinero los días tres de cada mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el resto de los cheques del Seguro Social son ingresados dependiendo de la fecha de cumpleaños del beneficiario. Con este factor tenido en cuenta, podemos concretar que:
- Los que nacieron entre los días 1 y 10, reciben su cheque el segundo miércoles de cada mes.
- Los nacidos del 11 al 20, disponen de este dinero el tercer miércoles de cada mes.
- Los que cumplen años entre el 21 y el 31, tienen sus pagos disponibles el cuarto miércoles del mes.
De este modo, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene perfectamente estructurado la distribución de los cheques cada mes. Además, los beneficiarios pueden estimar el momento en el que les llegará el ingreso y de igual modo, organizar su economía familiar.