El Seguro Social es una ayuda que el Gobierno federal de Estados Unidos destina a un determinado sector de la población. Una partida de millones de dólares que está presupuestada para ser una fuente de ingresos para aquellos que lo necesitan. Personas que no tienen otra forma de ganar dinero o sus ingresos no son suficientes.
En base a esta premisa, el Seguro Social está dirigido a tres sectores fundamentales. En primer lugar, personas que han dejado de desarrollar su actividad laboral. Es decir, jubilados. Trabajadores que tras años de ganarse un salario con su esfuerzo, llegan a la edad legal para poder dejarlo. Por ello, necesitan una prestación que les ayude a seguir manteniendo su nivel de vida.
Por otra parte, este cheque del Seguro Social también lo perciben personas con algún tipo de discapacidad. De igual modo, son personas con que no pueden trabajar o que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral. Finalmente, perciben esta pensión, aquellos familiares dependientes de personas que han fallecido.
Estos pagos los ingresa la Administración del Seguro Social (SSA) cada mes. Es decir, son pagos mensuales del mismo modo que si fuera un salario. Por tanto, cada beneficiario puede organizar su economía familiar en base a cuando le toca percibir este dinero. Porque cabe señalar, que no todos lo reciben el mismo día.
¿Cuándo se ingresa el cheque del Seguro Social?
Como hemos adelantado, el cheque del Seguro Social es un pago que se hace a los beneficiarios mensualmente. Sin embargo, no todos reciben el dinero el mismo día. La administración cuenta con una planificación fija, en base a la cual, cada persona sabe cuando va a recibir el ingreso. En este sentido, los primeros en recibir su cheque son los beneficiarios del SSI. Estos perciben el pago el día 1 de cada mes.
No obstante, a pesar de que el pago se envía el primer día de cada mes, es posible que debido a las entidades bancarias las personas beneficiarias tarde unos días más en recibir su dinero.
Por su parte, todas las personas que son beneficiarios de una pensión desde antes de 1997, tienen establecido su ingreso el día 3 de cada mes. Cabe señalar, que si en alguno de los casos anteriores el día establecido cae en fin de semana, el pago se realizará el último día laborable del mes. Por tanto, algunos meses la fecha exacta puede variar.
Finalmente, el resto de beneficiarios tienen establecido su día de ingreso en base a su día de nacimiento. De este modo, los nacidos entre los días 1 y 10 de cada mes, cobran la pensión el segundo miércoles del mes. los nacidos entre los días 11 y 20 hacen lo propio el tercer miércoles del mes. Por último, los nacidos entre los días 21 y 31 de cada mes, reciben su dinero el último miércoles del mes.
Beneficiarios que en junio recibirán dos pagos
En el mes de junio, habrá un grupo de beneficiarios que recibirán dos pagos del Seguro Social. Esta es una circunstancia que se da en algunas ocasiones y es consecuencia de cómo caiga el mes en el calendario. Pero, ¿Quiénes son los que tendrán dos cheques en junio? Serán los beneficiarios del SSI.
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) provee pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. En ocasiones, también se concede esta ayuda a personas de 65 años o más sin incapacidades que cumplen con los requisitos financieros.
Este grupo de beneficiarios tiene establecido según el calendario de la administración, recibir su pago los días 1 de cada mes. El problema es que en julio, el día 1 es sábado. Esto significa, que es día festivo y por tanto, el pago del cheque se adelanta. Al ser así, estas personas recibirán su dinero el último día del mes de junio. Por tanto, en junio recibirán dos pagos: El primero el día uno, y el segundo el día 30, aunque este último pertenezca al mes de julio.