En la actualidad, de acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) hay más de 70 millones de adultos mayores en Estados Unidos que reciben beneficios económicos, pero de este grupo etario hay personas que no pueden recibir el pago. La SSA señala que alrededor del 3.5% de las personas mayores de 60 años se clasifican como “nunca beneficiarios”.
La Administración del Seguro Social otorga beneficios de jubilación a los adultos de la tercera edad, pero no todos los ciudadanos y residentes estadounidenses obtienen los cheques producto de su trabajo de años.
De hecho, son tres los grupos que reciben dinero mensual de la SSA: los jubilados, lo sobrevivientes y aquellos que padecen de ceguera o de alguna discapacidad, en donde se incluye el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Para distinguir a los grupos de adultos mayores que no son elegibles, la administración a hecho una clasificación. Aquí los detalles.
¿Qué adultos mayores jamás recibirán el Seguro Social?
- Inmigrantes que tienen más de 50 años. A esta edad, aunque tengan un empleo fijo en Estados Unidos y paguen mensualmente al Seguro Social, la realidad es que no van a reunir los créditos suficientes. En esta situación se encuentran alrededor del 45.8% de las personas que no pueden recibir los beneficios.
- Empleados que han hecho pausas laborales. Aquellas personas que no han trabajado de manera continua durante muchos años tampoco contarán con los créditos suficientes para recibir los beneficios del Seguro Social. De acuerdo con la SSA, en esta situación se encuentran el 39.6% de las personas.
- Empleados que no tengan cobertura. Se refiere a las personas que tienen un empleo fijo en Estados Unidos pero que no tienen cobertura alguna del Seguro Social. En este grupo se encuentran aquellas personas que trabajan para los gobiernos locales y estatales, lo que representa el 13.4% de trabajadores que no recibirán el pago de jubilación.
- Quienes mueren antes de jubilarse. De acuerdo a la Administración del Seguro Social, en este grupo se encuentra el 1.2% de las personas que jamás reciben los beneficios de la organización.