El Seguro Social es un programa del Gobierno federal de Estados Unidos destinado a ayudar económicamente a determinados sectores de la población. Para ello, la administración reserva cada mes una partida de millones de dólares que reparte en cheques mensualmente. Una ayuda que sin duda, beneficia a una parte importante de la ciudadanía.
Las personas que reciben este pago, son aquellas que no tienen otra vía para recibir ingresos. Bien porque no pueden trabajar, porque ya lo hicieron en su momento o porque el acceso al mercado laboral es más difícil para ellos y con salarios más bajos. Este pago del Seguro Social, es por tanto una fuente de ingresos vital.
Entre los colectivos que reciben este pago de la Administración del Seguro Social (SSA) se encuentran los ciudadanos retirados que ya han finalizado su vida laboral. Es decir, jubilados. En Estados Unidos una persona pude solicitar la jubilación desde que cumple los 62 años y hasta los 70. No obstante, la cuantía varía de una edad a otra.
Por otra parte, las personas con algún tipo de discapacidad que no le permite trabajar o que tienen el acceso más limitado a una profesión, también son beneficiarios de este pago del Seguro Social. Finamente, los familiares dependientes de personas que han fallecido, también están contemplados como beneficiarios de esta prestación.
Cuantía de los cheques del Seguro Social
La cuantía de los cheques del Seguro Social dependen de muchos factores. Es decir, no hay un valor fijo para todo los beneficiarios. Entre otras cosas, depende del motivo por el que se le conceda el cheque. Por ejemplo, el pago medio de los jubilados es de unos 1.827 dólares al mes. Este sufrió este año una subida del 8,7 por ciento gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA).
Es importante que usted mantenga al día su #historialdeganancias de #SeguroSocial porque sus futuros beneficios están basados en sus #salarios devengados. Use su cuenta personal de #mySocialSecurity para verificar su historial de ganancias: https://t.co/erO7q7U2qA #jubilacion
— SeguroSocial (@SeguroSocial) May 15, 2023
Sin embargo, la edad a la que una persona decide solicitar la jubilación, también es un variante a la hora de indicar el monto que le corresponde. En este sentido, el beneficio máximo para quienes se jubilan a los 62 años es de 2.572 dólares. La cuantía aumenta hasta los 3.627 dólares para los que lo hacen en la edad plena de jubilación. Finalmente, quien se retire a los 70 años puede obtener hasta 4.555 dólares.
Por su parte, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) obtienen un beneficio máximo de 914 dólares al mes para una persona y 1.371 para una pareja casada en la que ambos cónyuges cumplen los requisitos para acceder a este programa. Cabe señalar, que a pesar de estos datos es importante estudiar cada caso de forma particular.
¿Quién recibirá el cheque de 914 dólares el 1 de junio?
A pesar de que aún quedan personas que pueden no haber recibido todos los cheques del Seguro Social del mes de mayo, ya son muchos los ciudadanos que preguntan cuándo llegará el pago del Seguro Social de junio.En este caso, cada tipo de beneficiario tiene un día determinado para recibir este beneficio.
En este sentido, los beneficiarios de la SSI reciben sus pagos el primer día de cada mes. Por su parte, las personas que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997, reciben sus beneficios los días 3. A partir de aquí, el resto de cheques del Seguro Social se ingresan en base al día de cumpleaños del beneficiario.
Teniendo en cuenta el calendario de junio, los beneficiarios que recibirán 914 dólares el día 1, son los que reciben el cheque en base a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Eso sí, dentro de este cupo, sólo recibirán dicha cantidad aquellas personas que son merecedoras del cheque de modo individual.