Los beneficios del Seguro Social son de los más queridos por los estadounidenses, pues casi todos lo reciben. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realizan diferentes pagos, entre ellos, dirigidos a los trabajadores rurales, por lo que estos deben saber cuáles están disponibles para ellos.
Debido a los requisitos de la SSA, los trabajadores rurales deben establecerse de manera formal, para que tengan la oportunidad de pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social y así poder aspirar a sus beneficios. Pero ¿cuáles son? En Otium te detallamos los pagos a los que podrían calificar en el caso de que lo necesiten.
¿A qué beneficios del Seguro Social clasifican los trabajadores rurales?
- Beneficios de jubilación o del cónyuge: debes tener al menos 61 años y nueve meses de edad para reclamarlo, si deseas que tus beneficios comiencen en no más de cuatro meses.
- Beneficios por discapacidad: el programa por discapacidad paga beneficios a los trabajadores y ciertos miembros de la familia que están asegurados. Esto significa que trabajaron lo suficiente y pagaron impuestos del Seguro Social sobre sus ganancias.
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI): proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera, o personas mayores de 65 años, que tienen bajos ingresos y recursos.
- Medicare: es un programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más, algunas personas menores de 65 años que tienen discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Si aún no recibes el Seguro Social, debes solicitar Medicare tres meses antes de cumplir dicha edad.
- Ayuda adicional con los costos de medicamentos recetados de Medicare: es para pagar las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos relacionados con la cobertura de medicamentos recetados.
¿Qué es el Rural Partners Network?
De acuerdo con el sitio web oficial, Rural Partners Network o Red de Socios Rurales de los Estados Unidos es una alianza de agencias y comisiones federales que trabajan directamente con las comunidades rurales para expandir la prosperidad rural mediante la creación de empleo, el desarrollo de infraestructura y la mejora de las comunidades.
Liderados por United States Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), los miembros de Rural Partners Network colaboran para identificar recursos que ayuden a la población rural a construir el futuro que imaginan para los lugares únicos que llaman hogar. Entre los servicios que ofrecen, incluyen:
- Asistencia técnica para acceder a programas y fondos federales
- Ayuda en el desarrollo e implementación de planes de desarrollo económico local
- Conexiones con otros recursos federales, estatales y locales
- Capacitación y talleres sobre temas como redacción de subvenciones y gestión de proyectos