Una de las principales preocupaciones de los trabajadores activos es pasar sus años dorados con buenos recursos otorgados por el Seguro Social a la hora de la jubilación, pero dependerá mucho de cuándo lo solicites ante la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Para lograr el pago máximo de $4,555 dólares al mes es necesario que tomes en cuenta cuatro cosas importantes.
Si bien el beneficio mensual otorgado por la SSA a los rabajadores jubilados tiene un promedio de $1,838 dólares, es posible alcanzar el pago máximo de $4,555 dólares; no obstante, hay varios factores que debes tener presente.
¿Cómo recibir el beneficio de $4,555 dólares del Seguro Social?
Para lograrlo es importante planificar con tiempo la jubilación y no pedir los beneficios de manera anticipada, ya que eso reduce el pago mensual. La edad promedio de jubilación en Estados Unidos es de 62 años, pero algunos trabajadores deciden esperar hasta los 70 años para alcanzar el beneficio máximo.
Aquí te dejamos alginas claves para recibir los $4,555 dólares al mes durante tu jubilación.
ELIGE UNA PROFESIÓN BIEN PAGADA
Aunque parezca obvio, es importante que te puedas emplear en oficios o profesiones que tengan mejores ingresos, puesto que es uno de los factores principales que determinará tu monto de los beneficios del Seguro Social.
De acuerdo a la Administración del Seguro Social, el beneficio toma en cuenta el ingreso promedio ajustado a la inflación en los 35 años donde se obtuvieron mayores ingresos, la cifra se ajusta cada año. En 2023 es de $160,200 dólares.
NO JUBILARSE ANTICIPADAMENTE
En el caso de no trabajar al menos 35 años, el tiempo no laborado se catalogará como $0 en la fórmula de beneficios del Seguro Social. Así que, en ese caso, tendrás que trabajar más de 35 años para compensar esos vacíos, de lo contrario no podrás alcanzar los beneficios máximos.
RETRASA TU RECLAMO DE JUBILACIÓN HASTA LOS 70 AÑOS
Aunque puedes reclamar tu beneficio a los 62 años, recibirás un 30% menos que si te esperas a la “edad plena de jubilación”, lo más recomendable para poder alcanzar el pago máximo de $4,555 dólares al mes, es hacerlo hasta que cumplas los 70 años.
AHORRAR LO MÁS QUE PUEDAS
Esto es más una medida preventiva, pues nada te garantiza que puedas trabajar hasta los 70 años para lograr el pago máximo del Seguro Social, por eso es importante que ahorres lo más que puedas en tus cuentas de jubilación. Por lo tanto, si buscas maximizar tus beneficios, es importante que le des prioridad a tus ahorros, incluso lo puedes hacer en un fondo de emergencia.