El Seguro Social de Estados Unidos es un programa del Gobierno Federal que le proporciona al ciudadano una fuente de ingresos cuando se jubila, en caso de no poder trabajar por una discapacidad, y, también, puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte. Hace algunas semanas, la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el Seguro Social agotaría sus recursos en 2033, generando en los jubilados una gran preocupación; incluso, muchos analizan la posibilidad de solicitar el pago anticipado. Evidentemente, existen algunas ventajas y desventajas al respecto.
De acuerdo al estudio realizado por Schroders, solo el 10% de los trabajadores en actividad planea esperar hasta que cumpla los 70 años para su jubilación y poder obtener el pago máximo de beneficios del SSA. Pero el 40% de los encuestados reconoció que desean obtenerlos de manera anticipada, es decir entre los 62 y 65 años, aunque eso signifique que pierdan la oportunidad de calificar para obtener el máximo monto de esta ayuda federal.
Claro está que, el pago anticipado puede beneficiar en muchos casos, pero también perjudicar en otros, dependiendo de las necesidades que tenga la persona y al uso que cada uno le puede dar a ese dinero. Aquí te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de esta opción.
Ventajas y desventajas del pago anticipado del Seguro Social en USA
Las ventajas y desventajas de solicitar el pago anticipado del Seguro Social radican en la cantidad de dinero que la persona vaya a percibir. Y es que, si una persona de 62 años lo requiere, recibirá una cantidad menor a diferencia de lo que percibirá si espera hasta la edad de 70. Vale decir que el año y el mes en que alcanza la Edad Plena de Jubilación depende del año en que nació, para saber cuál es la tuya puedes revisar en la página oficial de la Seguridad Social.
Para entender mejor esta figura, pongamos un ejemplo: Un trabajador que desea jubilarse este año en su Edad Plena de Jubilación, recibiría su beneficio máximo sería de $3,627. Si pide los beneficios anticipados de jubilación a los 62 años, le tocaría cobrar $2,572, pero si espera a cumplir los 70 años podrá recibir $4,555 dólares.
Sin embargo, si la persona necesita el dinero de inmediato por alguna emergencia o, simplemente, para subsistir, la mejor opción que tiene es hacer esa solicitud del pago anticipado. En cambio, si no pasa ningún apuro, puede esperar hasta los 70 años y así recibir una cantidad mayor.
Finalmente, vale precisar y enfatizar que, en muchos casos, el temor de los ciudadanos es que la Administración del SSA se quede sin fondos y se queden sin cobrar nada en su jubilación, por lo que esta debe ser una decisión que se deba tomar con mucho cuidado.