Si eres beneficiario del Seguro Social, debes estar atento porque el último pago de abril llegará en solo dos días. Así está establecido por el organismo en un plan previo donde se determina la fecha en base a una serie de requisitos como es el día de la fecha de nacimiento de la persona que se beneficia de esta prestación.
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal de los Estados Unidos que proporciona una serie de ingresos un sector de la población. Dicho sector son personas que han decidido retirarse de su actividad laboral, es decir, jubilados, personas que no pueden trabajar debido a una discapacidad, o que eran dependientes de un familiar que ha fallecido.
En cualquier caso, es una pensión que tiene como objetivo mantener un nivel de vida digno a aquellas personas que por diferentes circunstancias, no pueden trabajar o han dejado de hacerlo y por tanto, ya no perciben ingresos. Un apoyo a ese sector de la población para que no caigan inevitablemente en una situación de pobreza.
En esta pensión del Seguro Social hay que tener en cuenta el Ajuste por Costo de Vida o COLA. El objetivo del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no se vean deteriorado por la inflación. Por tanto, cuando la inflación sube, también lo hace la cuantía del COLA.
Cuantía del Seguro Social en 2023
Según la Administración del Seguro Social (SSA), ha sido precisamente la subida histórica de la inflación del pasado año la que ha provocado el aumento del COLA. Así pues, el Ajuste por Costo de Vida ha subido un 8,7 por ciento la cuantía media de los pagos de los jubilados.
El resultado es que la cantidad promedia de este año va a ser de unos 1.827 dólares. Así mismo, la cuantía media de los pagos de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son de alrededor de 600 dólares.
Fechas del Seguro Social este mes de abril
No hay que olvidar que la Administración del Seguro Social (SSA) cuenta con un calendario perfectamente organizado en los que envía el dinero de las pensiones a sus beneficiarios. Este está establecido por ley y depende de varios factores. En primer lugar, los bene beneficiarios de la SSI reciben sus pagos los primeros días de cada mes o últimos días de ciertos meses si el primer día cae en fin de semana.
Por otra parte, todas aquellas personas que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997, reciben sus beneficios los días 3 de cada mes. En cuanto al resto de los beneficiarios, el día en que reciben el dinero depende de su fecha de cumpleaños, de tal modo que:
- Los nacidos entre el día 1 y el 10: Reciben su dinero el segundo miércoles del mes.
- Los nacidos entre el día 11 y 20: Lo reciben el tercer miércoles del mes.
- Los nacidos entre el 21 y el 31: Tienen el ingreso el cuarto miércoles del mes.
Esto significa, que en solo dos días, el día 26 de abril, los beneficiarios que hayan nacido en un día comprendido entre el 21 y el 31 del mes, recibirán por parte de la Administración del Seguro Social el monto de lo que le corresponde por ser receptores de una prestación.