En la actualidad, los estadounidenses se siguen enfrentando a elevados costos de diferentes productos y servicios, por tanto, cualquier pago extra que entre a sus bolsillos será un factor de empuje. Esto es precisamente lo que pueden esperar algunos jubilados del país en el mes de septiembre, pues no solo recibirán sus pagos que realiza la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) mensualmente.
Cabe recordar que la SSA maneja el programa nacional de Seguro Social compuesto por los programas de seguro de retiro, sobrevivientes y por discapacidad. Además, administra el programa de Ingreso de Seguro Suplementario para los ancianos, ciegos y discapacitados. Y, tal como lo mencionamos, la organización realizará algunos pagos en el mes que se avecina a sus adscritos de 2023.
En esa línea, en Otium te vamos a explicar cada uno de los pagos que los beneficiarios del Seguro Social pueden recibir durante el mes de septiembre, además de sus correspondientes pagos del mes. Así que toma nota.
¿Qué otros pagos se entregan en septiembre además del Seguro Social?
CHEQUE DE JUBILACIÓN
Es el cheque típico que reciben millones de jubilados. Este llega una vez al mes y la fecha en la que lo recibas va a depender de tu día de nacimiento. Los días de paga siempre caen en miércoles. La cantidad que se recibe va a depender de los años en los que hayas solicitado tu jubilación, de la cantidad de años que hayas trabajado y cotizado en el Seguro Social y de tus ingresos durante esos años laborales.
PROGRAMA DE SEGURIDAD DE INGRESO SUPLEMENTARIO
Estos ingresos están destinados para las personas que padecen de alguna discapacidad, para quienes tienen de ceguera e incluso adultos mayores de bajos ingresos. Su día de pago es generalmente el primero de cada mes; sin embargo, cuando éste cae en fin de semana o en un feriado federal, suele recorrerse al día hábil anterior, el que esté más cercano.
Es por esta razón que varias veces al año, los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario reciben un cheque doble. El mes de septiembre es un claro ejemplo, ya que se pagan los beneficios del primero de septiembre y el 29 de septiembre recibirán el pago adelantado de los beneficios de octubre.
PAGOS EXTRAS ESTATALES A LOS BENEFICIARIOS DEL SSI
En más de 30 estados de Estados Unidos, específicamente en 33, se tomó nuevamente la decisión de aumentar los pagos del Seguro Social a nivel estatal; es decir, que se les otorga cierta cantidad extra, independiente de los beneficios que se pagan a nivel federal. Las cantidades van a ser variables en cada estado.
En los siguientes estados, la SSA administra algunas categorías de pagos suplementarios estatales:
- California
- Delaware
- Hawái
- Iowa
- Michigan
- Montana
- Nevada
- New Jersey
- Pensilvania
- Rhode Island
- Vermont
- Washington DC
En el caso de los siguientes estados, son los mismos estados quienes se encargan de administrar los pagos suplementarios.
- Alabama
- Alaska
- Colorado
- Connecticut
- Florida
- Georgia
- Idaho
- Illinois
- Indiana
- Kansas
- Kentucky
- Luisiana
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- Minnesota
- Misuri
- Nebraska
- Nuevo Hampshire
- Nuevo México
- Nueva York
- Carolina del Norte
- Ohio
- Oklahoma
- Oregón
- Carolina del Sur
- Dakota del Sur
- Texas
- Utah
- Virginia
- Washington
- Wisconsin
- Wyoming