Si eres beneficiario de la Administración del Seguro Social (SSA), debes saber que el programa contiene muchas reglas y pautas que debes cumplir para no ver afectado tu pago mensual. De hecho, el sistema contiene 2,728 reglas. A continuación, te contamos algunas y qué pasa si las infringes.
Cabe precisar que el Seguro Social es un programa del Gobierno federal que le proporciona al trabajador una fuente de ingresos cuando se jubila, en caso de no poder trabajar o debido a una discapacidad. También puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.
¿Qué pautas y reglas debo cumplir para no perder el Seguro Social?
LA SSA contiene 2,728 reglas, de acuerdo con un especialista de Solo Dinero. En términos generales, puedes ser penalizado por hacer “declaraciones falsas o engañosas o por ocultar información” sobre ciertos beneficios y reclamos.
Las sanciones en este caso son la falta de pago de los beneficios, así como la inelegibilidad para los beneficios en efectivo. La duración de la pena varía según estas reglas:
- Seis meses consecutivos la primera vez que la SSA te sanciona.
- 12 meses consecutivos la segunda vez te penaliza.
- 24 meses consecutivos la tercera o subsecuente vez que te sanciona.
- Otra regla importante es que tus beneficios se basan en los ingresos mensuales indexados promedio de hasta 35 años completos de trabajo. En el cálculo se utilizan los años con mayores ingresos. Si trabajas los 35 años completos, puedes maximizar tu cheque del Seguro Social.
El Seguro Social tiene reglas desconocidas por los beneficiarios que podrían ayudarles a tener más dinero del Seguro Social, incluso si ya los reclamaste. La regla a tener en cuenta se denomina “start stop start”, que te permite detener y reiniciar los beneficios siempre que estés en tu primer año de recibir beneficios de jubilación.
Para más detalles sobre las normas puedes visitar el sitio web de la Administración del Seguro Social.