Desde el 1 de septiembre de 2023, para ser parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) se necesitará nuevos requisitos. Esto podría afectar a algunos beneficiarios, especialmente aquellos que pueden trabajar y no tienen hijos. Aunque todos estos cambios no serán inmediatos, comenzará desde el primer día del siguiente mes.
Como lo mencionamos, los cambios afectan a un determinado grupo de beneficiarios: adultos sanos sin dependientes (o ABAWD, como los llama la agencia), de 50 a 54 años. Actualmente, los ABAWD entre 18 y 49 años deben cumplir con algunos requisitos para calificar para SNAP.
Ahora, a partir del 1 de septiembre, los trabajadores sanos sin hijos que tengan 50 años también deberán cumplir con esos requisitos laborales para recibir los beneficios de SNAP. En esa línea, en Otium te vamos a enumerar los nuevos cambios.
¿Cuáles son los nuevos requisitos y los cambios de SNAP?
Edad para determinar la elegibilidad
Uno de los primeros cambios en los requisitos para la elegibilidad para SNAP es la edad para obtener los beneficios mensuales. De acuerdo a la Ley de Responsabilidad Fiscal, firmada en junio por el presidente Joe Biden, se van a ampliar los requisitos de rango de edad para los también llamados cupones de alimentos.
Horas de trabajo
Los trabajadores de Estados Unidos que no tengan hijos y sean menores de los 50 años deberán de demostrar que trabajan 80 horas o más cada mes, que están inscritos a algún programa de educación o que son parte de una capacitación.
Los requisitos de edad se ampliarán hasta 52 años el 1 de octubre del 2023 y hasta 54 años para octubre del 2024. Excepto las personas sin hogar, los veteranos y los jóvenes de 18 a 24 años que superan la edad del cuidado de crianza. Asimismo, las personas que no puedan trabajar por una limitación física o mental, estén embarazadas o tengan un hijo menor de 18 años viviendo en su hogar.
En caso de no cumplir con estos requisitos, solamente podrás recibir el programa SNAP durante tres meses, cada tres años.