En Estados Unidos, las estafas están a la orden del día y más si se trata de dinero del gobierno, los delincuentes acechan en todo momento. Los beneficios de los cupones de alimentos SNAP es uno de los que en más riesgos se encuentran, debido al uso constante de las tarjetas EBT. Y en Nueva Yotk, el peligro se incrementa. Sin embargo, ahora puedes solicitar un reembolso por los beneficios robados.
La ciudad de Nueva York ha establecido un sitio web y un sistema para reembolsar miles de dólares a las víctimas a las que les robaron sus beneficios de SNAP a través de skimming (que en su traducción es como “desnatado”, indicando un proceso de retiro).
Esta es una modalidad de estafa, de las más comunes en el país, debido a que se puede realizar en cualquier establecimiento. Se caracteriza por el uso de equipos electrónicos para tomar la información de alguien sin su conocimiento.
¿Dónde reclamar un reembolso si me robaron el SNAP en Nueva York?
En 2022, se reportó que muchas familias en los Rockaways habían reportado que sus beneficios fueron robados en una tienda de comestibles, donde intentaron comprar, pero no tenían ningún beneficio SNAP. Los funcionarios de la ciudad estimaron que el número total de víctimas de desnatado en Nueva York es de aproximadamente 22,000 casos.
En vista de tantas denunciar de estafa, afortunadamente, y como resultado de la nueva legislación federal y estatal, los residentes de Nueva York a quienes les hayan robado sus beneficios de SNAP y/o Asistencia en Efectivo a través de un desnatado de información podrán presentar un reclamo de beneficios de reemplazo.
El subdirector de SNAP, Augusto Escalante, aseguró que ahora hay un portal en línea en funcionamiento para que miles de neoyorquinos presenten sus reclamos.
Por último, si crees que tu tarjeta ha sido robada y tus beneficios están siendo robados, llama inmediatamente a la Unidad de Fraudes de la Administración de Recursos Humanos al (718) 557-1399. Si se comprueba el desnatado, podrás solicitar los beneficios de reemplazo de SNAP sin problema.