Los beneficiarios elegibles de Tennessee del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria continuarán recibiendo sus pagos durante los próximos dos días antes de que finalice el programa en septiembre.
Tennessee envía cupones de alimentos desde el primero del mes hasta el día 20 del mes. Los beneficios de SNAP se desembolsan en función de los dos últimos dígitos del número de Seguro Social del hogar.
Aquellos con números de Seguro Social del 85 al 89 recibirán sus pagos el lunes. Los hogares con dígitos del SSN del 90 al 94 recibirán los pagos el martes. Los beneficiarios con dígitos del SSN del 95 al 99 cobrarán sus beneficios SNAP el miércoles, el último día del ciclo del programa de este mes.
Los hogares con dígitos del 00 al 84 recibieron sus pagos durante todo el mes en grupos de cinco. Por ejemplo, aquellos con números de SSN del 35 al 39 recibieron sus pagos el 8 de septiembre, y aquellos con dígitos del 65 al 69 cobraron sus beneficios el jueves.
Los residentes de Tennessee que califiquen para SNAP después del miércoles recibirán sus pagos de septiembre y no tendrán que esperar hasta que sus dígitos del Seguro Social aumenten en octubre.
En el Estado Voluntario, los pagos máximos de SNAP son $281 para un hogar de una persona, $939 para un hogar de cuatro y $1,691 para un hogar de ocho. Para miembros adicionales del hogar, se agregan $211.
El pago promedio por miembro del hogar por mes en Tennessee es de $185. Alrededor del 12% de la población, o 825.300 personas, reciben cupones de alimentos.
Aquellos que califiquen para los beneficios SNAP verán el monto transferido a una tarjeta electrónica prepaga de transferencia de beneficios. La tarjeta EBT funciona de manera similar a una tarjeta de débito y puede usarse en supermercados y mercados de agricultores o en algunos minoristas en línea. El dinero se destina a la compra de alimentos saludables.