Mes a mes son miles de beneficiarios que reciben el pago de cheques del Seguro Social en Estados Unidos, correspondiente al Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el programa federal que provee pagos mensuales a personas con ingresos y recursos limitados; mismos que se han mostrado preocupados por el simple hecho de pensar de que si se mudan a otro estado su dinero podría disminuir. Por ello, aquí te despejamos todas las dudas.
Si bien la Administración del Seguro Social (SSA) administra el programa SSI, no es quien suministra el dinero. A diferencia de los beneficios generales del Seguro Social, que se financian principalmente con los impuestos que pagan la mayoría de los trabajadores, los pagos del Ingreso de Seguridad Suplementario provienen principalmente de los ingresos del Tesoro de Estados Unidos. La mayoría de los estados complementan estos beneficios federales con sus propias aportaciones.
Actualmente, la SSA viene emitiendo los cheques que beneficia a miles de jubilados quienes durante varios años aportaron con sus impuestos; además también está entregando el pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario y del Seguro por Incapacidad (SSDI). Y una de las interrogantes más comunes tiene que ver con el hecho de que el beneficiario se mude a otro estado.
¿Si me mudo a otro estado mi pago SSI se ve afectado?
Esta es la gran pregunta que muchos se hacen; sin embargo, el portal Yahoo Finance informó que no habrá ningún cambio en los beneficios de los jubilados por el simple hecho de irse a vivir a otro estado. Asimismo, remarcó que si bien existen algunos programas donde se debe presentar una solicitud si es que la persona se muda a otro estado, eso no ocurre con el Seguro Social, pues de ser el caso la SSA seguirá emitiendo los pagos tal cual corresponde a los beneficiados.
No obstante, hay algunas excepciones
Siempre como fuente Yahoo Finance, hay ciertas excepciones por las cuales el beneficiario podría ver perjudicado sus ingresos. Estos son:
- Residencia.
- Con quiénes vive.
- Los ingresos que recibe.
Esto quiere decir que si un jubilado vive solo en un determinado estado recibirá el pago establecido, pero si vive con otra persona y ambos pagan la mitad de las facturas del inmueble, entonces el ingreso del SSI podría variar y verse reducido.
¿De cuánto es el pago?
Estos pagos varían y están alrededor de los 10 dólares al mes sobre el beneficio federal de la SSI hasta varios cientos de dólares. Estos fondos adicionales son pagados a las viviendas que tienen ancianos u otras personas de atención.
Si deseas información respecto a estos programas y a los pagos, puedes llamar al Seguro Social marcando el 800-772-1213.