Los jubilados estadounidenses de 63 años tienen suerte. En tan solo unos días, podrían tener un nuevo cheque del Seguro Social en sus cuentas bancarias. Que lo consigan o no depende del cumplimiento de un único requisito. El resto de pensionados que no cumplan con este requisito no recibirán el cheque esta semana, pero lo recibirán en las próximas semanas. De esta forma, es posible realizar un seguimiento de los días en que los jubilados reciben su recibo de pago.
Esto hace que la organización financiera en el hogar sea considerablemente más fácil. Si un jubilado sabe los días en que se le pagará, nunca necesitará información adicional para organizarse financieramente. Este es un gran beneficio ya que ninguna persona mayor pierde la oportunidad de recibir su cheque a tiempo.
El próximo de los cheques que enviará el Seguro Social a los jubilados por vejez e invalidez es el próximo 11 de enero. Ese día, los mayores de 63 años que hayan aceptado la jubilación podrán disfrutar del cheque si cumplen un único requisito.
Este requisito se relaciona con el cumpleaños. Si el cumpleaños del pensionado es entre el 1 y el 10 del mes, el 11 de enero es el día de pago. Sin embargo, si el cumpleaños del pensionado cae en un día diferente, el pago se realizará en miércoles consecutivos. Independientemente del cumpleaños, todos los jubilados cobrarán su cheque en enero, pero lo cobrarán tarde o temprano dependiendo de su cumpleaños.
¿Cuándo recibiré el Seguro Social en enero?
Como mencionamos, el primero de enero los pagos del Seguro Social se realizarán el día 11 del mes. Este es el primer pago de pensión por vejez o invalidez en 2023. Anteriormente, el Seguro Social enviaba por correo el pago de la renta complementaria a los usuarios con este beneficio aceptado. Este primer pago del año aplica para los jubilados nacidos entre el 1 y el 10 del mes, pero no es el único.
Los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 del mes reciben la Seguridad Social el 18 de enero. Finalmente, los pensionistas que cumplan años entre el 21 y el 31 del mes podrán cobrar su pensión el 25 de enero.
Recibir o no el cheque de la Seguridad Social el mismo día depende del método de cobro que tengamos activo. Por un lado tenemos Depósito Directo. Por otro lado, también existe la posibilidad de cobrar la seguridad social a través de la cuenta bancaria. El primero de estos métodos es instantáneo, mientras que el segundo puede demorar hasta 3 días para que el dinero llegue al pensionado.