Más de 50 millones de estadounidenses mayores de 65 años recibieron beneficios del Seguro Social el mes pasado, siendo estos una forma vital de apoyo para las personas mayores.
Sin embargo, con la temporada de impuestos ahora aquí, muchos se preguntan si estas personas necesitan presentar una declaración de impuestos. En general, las personas mayores están sujetas a los mismos requisitos fiscales que los demás adultos y la mayoría de las personas mayores necesitan presentar impuestos todos los años.
Sin embargo, si el Seguro Social es su única forma de ingreso, entonces no estará sujeto a impuestos. Además, si el ingreso imponible es inferior a $14,700, o $27,300 para parejas casadas, entonces no estará obligado a pagar impuestos sobre la renta y no tendrá que presentar una declaración de impuestos.
¿Cómo se gravan los beneficios de jubilación del Seguro Social?
Los beneficios de jubilación del Seguro Social se gravan en función de los ingresos del beneficiario. Si su ingreso bruto total es de al menos $25,000 (o $32,000 para parejas que presentan una declaración conjunta), entonces sufrirá impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social.
El monto máximo que puede ser gravado es del 85% del beneficio total recibido. Los beneficiarios pueden calcular si están obligados a pagar impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social completando la hoja de trabajo Calculando sus beneficios imponibles del IRS.
También deben usar la Declaración de beneficios del Seguro Social (formulario SSA-1099) para calcular su responsabilidad de impuestos en la temporada de impuestos.