Para gran parte de ciudadanos de Estados Unidos, el Seguro Social es una fuente de ingresos indispensable. Además de sacar a más de 21,7 millones de personas de la pobreza cada año (cerca de 15,4 millones son adultos de 65 años a más), es un programa en el que casi 9 de cada 10 jubilados cuentan para llegar a fin de mes.
Debido a la importancia del Seguro Social para el bienestar financiero de los jubilados en la actualidad, es importante aprovechar al máximo el programa. Esto inicia con entender cómo se calcula su beneficio del Seguro Social y cómo su edad para reclamar, incluso con la posibilidad de esperar hasta los 70 años podría afectar rotundamente lo que recibirá mensualmente por el resto de su vida.

Seguro Social: aquí está el beneficio promedio a los 70 años
Las generaciones futuras que opten por recibir su beneficio a la edad más temprana (62 años) verán su cheque mensual del Seguro Social reducido hasta en un 30%. Aguardar cinco años más, hasta los 67, les permitirá obtener el 100% del pago mensuales que les corresponde. Sin embargo, esperar ocho años completos luego de la elegibilidad, hasta los 70 años, podría aumentar los cheques de los futuros jubilados en un 24% por encima de lo que habrían recibido a la plena edad de jubilación.
Datos de la SSA de diciembre de 2022, los 2.955.215 de trabajadores jubilados que recibían beneficios a los 70 años llevaban a casa $ 1.963,48 al mes, alrededor de $23.562 anualmente. Contextualizando el hecho, el beneficio mensual promedio a los 70 años es un 6% más alto que el cheque mensual promedio de los beneficiarios de 67 años y un 54% más que los beneficiarios de 62 años.
La edad de 70 años fue una de las edades de reclamo menos populares en 2022 (ocupó el séptimo lugar de nueve edades de reclamo posibles entre 62 y 70 años), sin embargo viene creciendo lentamente en las últimas décadas. Esta es una tendencia continuará debido al aumento de la longevidad.