Las prendas de vestir como los jeans son muy populares y su practicidad lo convierten en un elemento básico en nuestro ropero. Pero usarlos seguido y lavarlos constantemente pueden provocar que estos se desgasten rápido, causando que pierdan su color original. Finalmente, la prenda tendrá un efecto desgastado, arruinando así nuestra vestimenta. Por suerte, te mostraremos algunos consejos con el que podrás mantener el color intacto de tus jeans.
El ingrediente a utilizar es sal de mar. Este producto es bastante sencillo de encontrar y te ayudará a mantener tus pantalones y casacas jeans por bastante tiempo. Por lo tanto, a continuación te brindaré algunos consejos básicos para que los pongas a prueba.

Así podrás conservar el color de tus jeans
Asegúrate de que tu pantalón no tengan ninguna mancha o suciedad visible antes de comenzar. Si tiene, límpialas de manera localizada antes de lavarlos.
No utilices detergente, agrega casi una taza de sal de mar al compartimento del detergente de tu lavadora. La sal actuará como fijador de color y ayudará a mantener los tintes en su lugar.
Coloca la prenda en la lavadora e inicia la máquina para un ciclo de lavado en frío. El agua fría servirá para evitar que los colores se desvanezcan.
Comienza el ciclo de lavado como lo harías normalmente. La sal de mar se disolverá en el agua y ayudará a proteger los colores de tus jeans.
Una vez que acabe el ciclo de lavado, puedes secar tus pantalones como de costumbre.