Ya se enviaron nuevos cheques de estímulo. Pero no se trata de un Pago de Impacto Económico del gobierno federal, ya que la mayoría de ellos fueron entregados. Más bien, tiene que ver con el Dividendo del Fondo Permanente.
Este cheque de estímulo también se conoce como PFD en Alaska, el estado entregó una nueva ayuda a sus ciudadanos elegibles. El primer desembolso masivo de 2023 se envió en septiembre pasado. Pero hay residentes que aún no han recibido su dinero.
De hecho, el pasado 26 de octubre, llegó un nuevo cheque por valor de $1,312. Eso sí, si presentaste la solicitud electrónicamente, este pago te debe haber llegado en septiembre. Especialmente si solicitaste un depósito directo.

¿Quiénes recibirán cheques de estímulo en Alaska el 26 de octubre?
El 26 de octubre será el segundo desembolso masivo de 2023 para el cheque de estímulo del PFD en Alaska. No obstante, aquellas solicitudes electrónicas que no se pudieron pagar en septiembre podrán enviarse en esta fecha.
En este caso, habrá pagos por depósito directo o cheques en papel. Por supuesto, cuando presentaste la solicitud tenías que especificar la forma en que te gustaría recibir tu dinero.
Si verificas tu estado, podrás encontrar más información allí. Si decía “elegible-no pagado” en tu estado el 18 de octubre, tu cheque de estímulo vence hoy (26 de octubre). Es decir, este es el día en que recibirás $1,312.
¿Qué pasa si soy elegible para el PFD pero el 26 de octubre no es mi día de pago?
Si no recibes tu depósito directo o cheque en papel el 26 de octubre, debes saber que esta no es la última fecha para cobrarlo. Sin embargo, es recomendable comprobar tu estado el 8 de noviembre de 2023.
Guarda esa fecha porque será cuando te mostrará el mensaje “elegible-no pagado”. Si es así, entonces tu pago está en camino. Este cheque en PDF puede llegar a tu buzón o cuenta bancaria el 16 de noviembre de 2023. Poco más de una semana tendrás que esperar para recibir tu dinero.