Como indicamos el té se originó en China y desde ese momento es una de las bebidas más arraigadas en India y también Inglaterra. Pero en distintas partes del mundo también se consumen en grandes cantidades. Al ser una de las bebidas más consumidas, se conoce el gran aporte y beneficios que brinda para la salud de las personas. Más aún para aquellos quienes lo hayan incorporado a su vida diaria.
Entre todos los beneficios que aporte existe uno que quizás sea el más importante para la salud de todos aquellos que lo consumen. Y es que además de ser rico en antioxidantes, el té podría ayudarnos a prevenir una de las enfermedades que atacan a gran parte de la población mundial.

¿Cuál es el beneficio mas atractivo del té?
El té nos ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, previene la coagulación en la sangre, que es la mayor causa de accidentes vasculares y ataques al corazón. Aunque no existe evidencia científica, se ha demostrado una relación entre el consumo de té y la disminución en la aparición de estas enfermedades.
La Fundación del corazón en España recomienda el consumo de té verde una o dos tazas al día, como máximo, en pacientes con insuficiencia coronaria. Sin embargo, hacen énfasis de no abusar del consumo de esta infusión pues al contener teína, estimulando parecido a la cafeína, puede aumentar la tensión arterial y ser perjudicial.