Los cheques de estímulo continuarán pagándose en noviembre de 2023 en algunos estados de los Estados Unidos. Son miles de ciudadanos los que se han beneficiado con esta ayuda que les ha servido para solventar algunos gastos de la canasta básica familiar luego de la pandemia y la actual inflación en el país norteamericano.
Pero si bien esta ayuda es una alegría para miles de estadounidenses, la noticia de saber que el cheque de noviembre llegará con pago extra, ha duplicado la alegría de quienes lo reciben. Sin embargo, esto no ocurrirá en todos los estados, pues solamente unas cuantas localidades podrán beneficiar con dinero extra a sus residentes.
Cabe precisar que este dinero extra es parte de una compensación económica parcial respecto a los impuestos sobre las ventas que los residentes de cada estado cumplieron con pagar sobre los “taxes comestibles”.

¿Qué estados entregarán cheques de estímulo en noviembre 2023?
En Estados Unidos serán miles de personas beneficiadas con el pago del cheque de estímulo en noviembre. Algunos de los estados que continuarán con esta actividad son:
- Alabama
- Alaska
- Arizona
- Virginia
¿Cuánto es el monto que se pagará?
- Alabama: el pago para contribuyentes solteros es de 150 dólares, mientras que para parejas es de 300 dólares.
- Alaska: los contribuyentes recibirán 1,312 dólares
- Arizona: el monto a recibir dependerá de la cantidad de hijos que se tenga.
- Virginia: los contribuyentes solteros recibirán 200 dólares, mientras que los que declaren conjuntamente recibirán 400 dólares adicionales.