La infestación de hormigas es bastante común y generalmente ocurre de forma masiva, y lo más sorprendente es que la infestación de hormigas no se limita a territorios geográficos particulares. Las hormigas pueden invadir tu casa por cualquier motivo y, si esto no se controla, ¡puede convertirse en un problema de una magnitud intolerable! De hecho, cómo deshacerse de las hormigas es una de las preguntas más frecuentes y tratamos de obtener algunas respuestas en este artículo.
Hay muchas formas de deshacerse de las hormigas en su hogar. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Además, dado que es mejor prevenir que curar, siempre es mejor detectar colonias de hormigas y actividades de las hormigas antes de que eso se multiplique y se convierta en un problema masivo y conduzca a una infestación devastadora.
Si ve hormigas rojas en la casa, puede emplear productos químicos potentes para eliminarlas o incluso recurrir a remedios caseros para combatir la infestación de hormigas. Si el nivel de infestación es excepcionalmente alto, siempre se recomienda contratar un servicio profesional.
Existen muchos métodos convencionales que ayudarán a eliminar las hormigas. Se pueden utilizar cebos comerciales para hormigas, soluciones caseras de vinagre o ácido bórico. Los cebos para hormigas están disponibles en muchas formas, como geles, líquidos, gránulos y sólidos.
¿Qué debe hacer para eliminar hormigas de su casa?
Asegúrese de no dejar migas de comida ni bocadillos azucarados afuera. Las hormigas siempre están buscando fuentes potentes de alimento y pueden llegar a la mayoría de los lugares en busca de alimento.
Una forma de deshacerse de las hormigas es mantenerlas completamente limpias, especialmente en la despensa, la cocina, las secciones de almacenamiento de alimentos, los utensilios y las mesas del comedor. Asegúrese de que la tapa de los frascos donde guarda los alimentos esté bien cerrada y opte por recipientes herméticos para garantizar una seguridad adicional.
Si hay alguna fruta que se ha podrido o algún alimento que se deja abierto por mucho tiempo, vendrán hormigas. Por lo tanto, asegúrese de tirarlos.
Además, no se trata solo de nuestra comida, incluso los alimentos para mascotas, si se mantienen al aire libre sin supervisión y no se mantienen adecuadamente, pueden provocar una infestación de hormigas. Limpie adecuadamente el plato de comida para mascotas después de alimentar a su mascota y mantenga el área limpia.

Asegúrese de que los contenedores de basura de su casa, tanto húmedos como secos, estén cubiertos e inspecciónelos en busca de restos que puedan haber atraído hormigas incluso después de haber retirado la basura. Por otro lado, repare cualquier lugar de la casa que tenga tuberías con fugas, ya que las hormigas buscan agua, especialmente en los veranos.
Recuerda no dejar puntos húmedos en tu casa, especialmente en verano. Las hormigas a menudo gravitan hacia áreas frescas y húmedas, incluida la ropa sudada, para alejarse del hedor del verano. Por lo tanto, si tiene cubierto el control de la humedad y la temperatura en su hogar, no tendrá que preocuparse por cómo deshacerse de las hormigas de forma permanente.
La harina de maíz es un ingrediente natural para destruir cualquier colonia. La harina de maíz atrae a las hormigas como alimento, pero el punto negativo de las hormigas es que no pueden digerirlas. Por eso actúa como un pesticida eficaz. Al ver muchas hormigas, rocíales maicena y luego podrás barrerlas o aspirarlas. Además, puedes hacer una pasta de maicena y agua y aplicar en las zonas afectadas.
¿Qué olor odian las hormigas?
El olor de cualquier zona juega un papel importante en la infestación de hormigas. Ciertos olores las repelen mucho y pueden usarse para deshacerse de las hormigas. Así que si puedes rociar algunas sustancias de olor fuerte, como aceite de eucalipto o menta en todas las entradas y rincones de tu casa, ya estás un paso por delante de las hormigas. Como este olor repele enormemente a las hormigas, puede ayudarle a deshacerse de ellas de forma eficaz.
A las hormigas tampoco les gusta el olor a lejía o amoníaco. Puede utilizar estos aromas para atraer hormigas a su propiedad, pero se recomienda que también utilice una estación de cebo para mantenerlas alejadas de su hogar.
Otro hecho singular de estas hormigas es que se ahogan con la canela. Puedes optar por espolvorear canela directamente sobre ellos o incluso rociar aceite de canela y agua sobre el hormiguero para evitar que entren hormigas rojas en la casa o conseguir una mezcla de agua con aceite de menta, ajo, lavanda o canela que hace maravillas al destruir los posibles puntos de entrada . El truco anterior es igualmente efectivo con pimienta negra en polvo disponible en el mercado.