Ya sea por estudio, trabajo o negocios, recibir un archivo PDF se ha convertido en algo cotidiano. Cualquier actividad que uno realice, todos siempre necesitarán descargar ese archivo PDF a diario, pero ¿qué ocurriría si Google Chrome no te lo permite? Pues ese problema es muy común entre los usuarios.
Por eso te mostraremos en este artículo una guía para cuando presentes este problema, pues sabemos que llevar tus finanzas en orden o quizás presentar las métricas de tus redes sociales es muy importante para ti.
Solución para bajar archivos PDF
Al descargar un documentos PDF uno suele hacer clic en un enlace o simplemente presionar el botón derecho y seleccionar «Guardar como». Tras ello, nuestro archivo PDF se guardará en la carpeta seleccionado. Pero a veces ocurre que en lugar de descargar, el archivo se abre en «Vista previa». Y en lugar de poder «Guardar como» en la carpeta que deseas, «Vista previa» solo permite que la opción de «Guardar» lleve tu documento a la carpeta «Descargas».
Una solución es que imprimas el archivo y elegir guardado como PDF. Sin embargo, luego tendrás que buscar la carpeta de destino cada vez. A continuación de detallamos paso a paso como solucionar ese problema.
- Ve a Configuración, luego Avanzado y después Descargas
- Tras ello, selecciona la opción «Abrir ciertos tipos de archivos automáticamente después de descargarlos»
- Allí podrás visualizar dos opciones: Ubicación y Preguntar dónde guardar cada archivo. Escoge la segunda opción.
- Listo. Así habrás resuelto el problema que tiene algunas veces Google Chrome al abrir un archivo PDF.
Google Chrome: cómo serán las nuevas opciones de privacidad
La llegada de la versión 100 de Google Chrome sirvió para que la empresa realice algo importante sobre las opciones de privacidad del navegador, por lo menos en la versión de escritorio. Es así que ahora incorpora una nueva función llamada «Guía de Privacidad», en la cual podrás escoger paso a paso cada opción relacionada con los datos que compartes con Google y las demás páginas web.
Así lo ha compartido el propio blog de google, en el que informe que para acceder a esta función basta con tener instalada la versión 100 del navegador, y entrar en la sección de configuración de Google Chrome. Tras ello, en la lista de opciones y herramientas disponibles de la parte izquierda, tendrás que seleccionar la opción de «Seguridad y Privacidad», donde también encontrarás las opciones clásicas.
La Guía de Privacidad de Google se ha centrado en explicar punto por punto las opciones que tiene el usuario de Chrome. Es por eso que en cada opción detallan por qué existe, los beneficios que podrías conseguir si la habilitas y en qué podría afectarte a la hora de navegar el decidir no habilitarla.