En estos momentos, el Gobierno de Estados Unidos se encuentra en temporada de impuestos. Desde el pasado 23 de enero hasta el dia 18 de de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), recibirá y procesará las diferentes declaraciones de impuestos de los contribuyentes que corresponden al año fiscal 2022.
En caso de no poder realizar el trámite en la fecha indicada, la agencia gubernamental permitirá solicitar una extensión de seis meses, esto quiere decir que podrás realizar tu declaración de impuestos hasta el día 15 de octubre.
Eso sí, para que esto sea legal tendrás que solicitar la extensión antes del 18 de abril. Asimismo, la extensión será válida para la presentación de impuestos y no para el pago de los mismos.
Reembolso de los impuestos IRS de la Administración del Seguro Social
Una vez el IRS ha procesado tu declaración de impuestos, tendrán hasta 21 días para emitir el reembolso, siempre y cuando hayas realizado el trámite en línea y solicitado el pago vía depósito directo.
En caso de haber presentado la documentación de manera tradicional, el cheque del reembolso te llegará vía correo postal, por lo que el plazo será superior pudiéndose extender hasta doce semanas.
La temporada de impuestos de 2023 está en marcha. Reunir todos los documentos tributarios relevantes con tiempo puede ayudarlo a preparar su declaración al #IRS con precisión. La fecha límite de presentación es el 18 de abril para la mayoría de personas. https://t.co/l1Au6YWbWH pic.twitter.com/9RWUIiMANx
— IRS en Español (@IRSenEspanol) February 8, 2023
Pero, ¿Qué ocurre si he perdido o me han robado mi cheque en el reembolso? Especialmente con el envío postal es posible que el cheque se haya perdido. Si transcurre el plazo establecido por el IRS y no te ha llegado tu reembolso de impuestos, puedes rastrear el pago a través de la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’.
Una vez solicitado el seguimiento de tu cheque y confirmada su pérdida, podrás comunicarlo directamente con el IRS 800-829-1040 y pedir un cheque de reemplazo.
En estos casos se pueden dar algunas de las siguientes situaciones:
- En caso de que el cheque de papel no haya sido cobrado, el IRS cancelará el cheque original y emitirá un cheque de reemplazo. En estos casos, recibirás otro cheque dentro de seis a ocho semanas.
- Si el cheque con el reembolso del IRS ya ha sido cobrado, la Oficina del Servicio Fiscal (BFS) te proporcionará un paquete de reclamo con instrucciones específicas para poder completar la reclamación.
- En el caso de estar esperando el depósito en la cuenta bancaria, la BFS enviará una carta a la institución financiera en un plazo de seis semanas después del reclamo. Posteriormente verificará dónde se realizó la devolución.
En cualquiera de estos casos, al tratarse de un cheque perdido y tener que hacer ciertas comprobaciones, el proceso puede ser bastante largo y llegar a los 278 días de espera.