La temporada de impuestos del IRS para los ciudadanos americanos de los Estados Unidos ya está en marcha. Empezó el pasado día 18 de enero y a día de hoy todavía los ciudadanos contribuyentes tienen tiempo de hacer la declaración. En total, cualquiera de los ciudadanos contribuyentes tiene hasta el mes de abril para poder pagar sus impuestos.
Al final son 3 meses los disponibles para este trámite del IRS. Por lo tanto, hay tiempo de sobra. A esto tenemos que sumarle que el IRS podría devolvernos los impuestos, así que cuanto antes hagamos la declaración de impuestos, mejor.
A través de un cheque de estímulo, el IRS paga a sus contribuyentes americanos los impuestos que anteriormente han pagado de más. Por lo tanto, hacerlo de forma temprana ayuda a recibir antes este impulso económico en los hogares americanos.
¿Cómo comprobar el estado del cheque de impuestos del IRS?
Como ya hemos comentado con anterioridad, es posible hacer la declaración de la renta al IRS. El mismo IRS nos enviará un cheque de estímulo con la devolución de impuestos en el caso de que así lo merezcamos.
Esta devolución de impuestos puede tardar hasta 21 días el momento en el que hacemos nuestra declaración. Si queremos saber el estado en el que está nuestra devolución de impuestos es necesario acceder a la propia página web del IRS.
Dentro del apartado del estado de la devolución tendremos que elegir el año de los impuestos, añadir la cuantía de la devolución y nuestro número de la Seguridad Social. Es un proceso muy sencillo y muy rápido.
De todas formas, recuerda que el IRS actualiza estos datos una vez al día, así que no tendría sentido comprobarlo todo el tiempo. Con hacerlo una vez cada día es suficiente para obtener la información que estamos buscando.