Millones de estadounidenses recibirán un cheque del IRS por unos $1,232 dólares de media. Así, algunos contribuyentes podrían recibir más dinero que eso, mientras que otros recibirán una cantidad de dinero más baja.
En marzo de 2021, el presidente Joe Biden firmó una disposición clave bajo el Plan de la Ley de Rescate Estadounidense. Este plan trató de ayudar a los contribuyentes a hacer frente a la difícil situación. El IRS envió montones de cheques de estímulo de los impuestos a las personas que lo necesitaron.
Según el Servicio de Impuestos Internos, no todos los ciudadanos podían acceder a estos cheques del Estado, pero quienes lograban obtenerlo podían llegar a recibir hasta 10,200 dólares. El problema fue que, en ese momento, muchos contribuyentes ya habían presentado sus declaraciones de impuestos para 2020.
El IRS pagará ahora en 2023 los cheques a los contribuyentes
Llevó un tiempo averiguar qué personas que habían realizado la declaración de impuestos no habían recibido el dinero. Ahora, el IRS ha terminado con este proceso y procederá a abonar estos cheques a los contribuyentes.
Han afirmado que van a emitir 12 millones de dólares de devoluciones de imuestos para los contribuyentes. Además, el Servicio de Impuestos Internos ha informado de que la renta bruta ajustada, tanto para el caso de personas particulares como para parejas, debía ser inferior a $150,000 dolares.
Es por eso por lo que esta devolución de impuestos no será para todos. Algunas personas no tendrán una devolución de impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos realizó varios avisos por correo para informar a todos los contribuyentes de la situación y que tuvieran en cuenta las correciones. Así que, si tú recibiste este correo, es importante que lo guardes con los registros fiscales para evitar errores o confusiones.
En caso de que el IRS no lo corrigiera, es posible que puedas presentar ahora una declaración de impuestos corregida de 2020. Pero esto solo será posible si aún no has reclamado la exclusión pos desempleo en relación con los impuestos.
Es posible que, en caso de hacer ahora los trámites, tengas que esperar varias semanas, alrededor de 20 semanas, según el IRS, para obtener noticias. También puedes consultar el estado de tu devolución aquí.
¿Qué ocurre si no se cómo hacer el pago de impuestos IRS?
Si no sabes cómo preparar el pago de impuestos IRS, la mejor opción siempre será conectar con un asesor especializado en impuestos. Además, desde la Administración de Seguro Social puedes contactar con un especialista para rellenar los formularios y pagar todos los impuestos.
Un asesor experto será precisamente la persona que te ayudará de forma más rápida y te podrá asesorar para sacar el máximo beneficio de los impuestos que se deben pagar de forma anual.