El Seguro Social es el ente que administra el dinero de las personas en Estados Unidos de cara a la jubilación. Este programa tiene un amplio listado de beneficios, pero hay quienes desconocen de ello. Por eso, aquí te queremos contar todos beneficios del Seguro Social del que puedes gozar si estás pensando en el retiro.
A través del Seguro Social, el gobierno de los Estados Unidos proporciona pagos a cónyuges, hijos y personas con discapacidades. Así que hay más beneficios que debes conocer y no los debes perder de vista para aprovecharlos al máximo. Uno de ellos, por ejemplo, son los beneficios conyugales, que se les otorga a los cónyuges, quienes pueden recibir hasta la mitad del beneficio mensual de su esposo o esposa. Conoce más, a continuación.
¿Cuáles son los beneficios del Seguro Social?
Los cónyuges que se quedan en casa sin su propio historial laboral pueden reclamar beneficios conyugales a cualquier edad si están cuidando a un niño discapacitado o menor de 16 años y que recibe beneficios del registro del esposo o esposa.
Toda persona puede comenzar a reclamar beneficios conyugales a partir de los 62 años, aunque los beneficios se reducen si los pagos comienzan antes de la jubilación (66 años y dos meses para los nacidos en 1955; y 67 años para los nacidos después de 1960).
Si la persona está divorciada, puede tener derecho a beneficios como cónyuge. Para recibirlos debió estar casado por lo menos 10 años con su ex cónyuge, y tener, al menos, 62 años de edad.
Beneficios si uno de los cónyuges muere
Si su esposo o esposa muere, es posible que pueda recibir hasta el 100% de sus beneficios de jubilación del Seguro Social. Los cónyuges divorciados también pueden recibir los beneficios de sobreviviente, si estuvieron casados por 10 años.
De acuerdo con las reglas del Seguro Social, si te vuelves a casar antes de los 60 años no puedes recibir estos beneficios para sobrevivientes. Además, los cónyuges no son los únicos que tienen derecho, los menores de edad también pueden recibir pagos del registro de un padre fallecido.
Los beneficios de sobreviviente para menores de edad serán vigentes hasta los 18 años o los 19 años para aquellos que todavía asisten a la escuela a tiempo completo. Y pueden extenderse más allá si un beneficiario queda discapacitado antes de los 22 años.
Beneficios para personas con discapacidad
Otro sector de la población que apoya el Seguro Social es aquella de personas que padecen alguna discapacidad. Para ser apoyados, las personas deben tener un historial laboral que los haga elegibles y no poder trabajar debido a una condición médica que dure, al menos, un año o que termine en muerte.
Cabe mencionar que, para solicitar este beneficio, la persona debe presentar una cantidad significativa de documentación, y para aquellos a quienes se les niegan los beneficios inicialmente, existe un proceso de apelaciones. Por ello, es recomendable que todas las dudas existentes las consultes directamente con el Seguro Social.