El Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) es una forma de apoyar a los beneficiarios del Seguro Social. Podría ser jubilación, discapacidad (SSDI o SSI) o beneficios para sobrevivientes. Todos ellos recibirán un 3,2% de aumento en sus cheques de 2024. No obstante, podría afectar a un grupo de personas que reciben mensualmente su dinero.
La cuestión es que cuanto mayor sea tu pago, más dólares extra obtendrás. Por lo tanto, aquellas personas que no pueden trabajar debido a una condición y reciben SSI y/o SSDI generalmente tienen montos más bajos porque es posible que no hayan pagado impuestos sobre la nómina del Seguro Social durante tanto tiempo como aquellos que reciben beneficios de jubilación.
En septiembre pasado había más de 7,4 millones de trabajadores con Seguro Social por Incapacidad. En promedio, pueden recibir alrededor de $48 dólares adicionales por mes, dijo la SSA. Por lo tanto, los cheques de enero 2024 para personas con una discapacidad que reciben SSDI pueden ser de aproximadamente $1,537, frente a $1,489.

¿Cuál sería el cheque promedio del Seguro Social para una persona con discapacidad, cónyuge e hijo juntos?
Actualmente, hay más de 1 millón de familias estadounidenses que reciben beneficios por el historial de un trabajador con discapacidad. Podría ser su cónyuge, sus padres o incluso su excónyuge.
Por ejemplo, si recibes SSDI y tu hijo y tu cónyuge reciben beneficios en tu registro, puedes recibir alrededor de $2,720 en 2024. En 2023, la misma familia elegible recibe en promedio $2,636.
Otra forma en que el COLA 2024 puede afectar a las personas con una condición de SSDI es con límites de ingresos. En este caso, les puede afectar de forma positiva porque pueden tener más ingresos al mes.
Esto se debe a que el Seguro Social ha aumentado sustancialmente el nivel de actividad lucrativa. Si tienes ingresos mientras recibes beneficios por incapacidad, debes informarlo a la SSA. Exceder los límites de ingresos puede hacer que pierdas tu pago de SSDI.
El límite de 2024 les permite ganar hasta $2,590 si son ciegos. De lo contrario, el límite no es tan alto, la mayoría de los beneficiarios de SSDI pueden tener ganancias de hasta $1,550 en 2024. Si deseas volver a trabajar mientras recibe beneficios por discapacidad, consulta el Programa Boleto para Trabajar.