A diferencia de los beneficiarios del Seguro Social, los que reciben beneficios SNAP pueden aprovechar el aumento del COLA de 2024. Aunque no todos han recibido un incremento en sus pagos.
Desde el 1 de octubre de 2023, ha habido una nueva actualización de COLA. Dependiendo de dónde vivas tu monto puede ser diferente. Dado que la inflación establece los montos totales para cada área, aquellos lugares con mayor inflación tendrán cheques SNAP más altos.
Por ejemplo, una sola persona que sea elegible para recibir los cupones puede cobrar hasta $291 en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia. Si una sola persona cobra SNAP en Guam puede obtener hasta $430 o hasta $581 en el Área Rural 2 en Alaska.
¿Cómo han cambiado los beneficios SNAP debido al COLA 2024?
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha aumentado los beneficios del SNAP en aproximadamente un 3,5% en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia. De esta manera, quienes lo reciben Cupones no perderán poder adquisitivo.
Hay que tener en cuenta que la inflación de 2022 y 2023 ha disparado los precios de los alimentos. Por lo tanto, este aumento del COLA puede beneficiar a millones de estadounidenses que reciben cupones de alimentos en 2023 y 2024.

Una familia de cuatro personas podría recibir desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, hasta $939 de SNAP. Después de que el aumento del COLA entró en vigor el 1 de octubre de 2023, una familia del mismo tamaño puede cobrar hasta $973 en cupones para alimentos. De hecho, eso significaría cobrar 34 dólares extra al mes.
¿Cómo afectará el COLA 2024 a los destinatarios de SNAP?
En general, el COLA 2024 beneficiará a los beneficiarios de SNAP. Esto se debe principalmente a que recibirán más dinero. No solo pueden ahorrar mientras hacen sus compras, sino que también pueden comer de manera saludable y ahorrar dinero en atención médica.
Por el contrario, aquellos beneficiarios de SNAP que vivan en Hawái obtendrán una reducción de sus beneficios. Por lo tanto, recibirán menos dinero cada mes y, como consecuencia, podrán comprar menos alimentos.
Una familia de cuatro miembros puede recaudar hasta $1,759 este octubre. Antes de que llegara el COLA, los beneficiarios de SNAP en Hawái podían recibir $1,794. Esta reducción significa obtener 35 dólares menos.
Ten en cuenta que en un solo año una familia que califica para el monto máximo puede perder $420. Esto podría tener un impacto negativo en quienes más lo necesitan y también afectará su situación financiera.