El calendario de los pagos del Seguro Social en los Estados Unidos sigue un patrón que hace que sea fácil conocer el día siguiente del envío en los cheques. Además, como los ciudadanos pensionistas saben estas fechas con mucho tiempo de antelación, pueden organizar la economía en la vivienda de una forma mucho más sencilla, cómoda y clara.
La Administración del Seguro Social envía los cheques de las pensiones en tres fechas distintas del mes. Por lo tanto, podemos decir que los jubilados están divididos en tres grupos diferentes y cada uno de ellos cobra su prestación en una semana distinta. De esta forma, en la próxima semana el primero de estos grupos cobrará su nuevo cheque de la prestación de hasta 4.555 dólares.
Este máximo es solo para los jubilados por edad, ya que los pensionistas por discapacidad o por algún otro motivo no pueden alcanzar esa cifra tan alta. Sin embargo, cabe destacar que el grupo de jubilados que reciben el próximo cheque está compuesto por pensionistas de toda clase. Así que no solo los jubilados por edad podrán cobrar su prestación.
¿Cuándo envía el Seguro Social el próximo pago directo de la pensión?
El próximo día, como ya hemos comentado previamente, será en horas. El día exacto del pago es el 9 de agosto del 2023. En este día, los jubilados del primer grupo del Seguro Social tendrán su nuevo cheque. Los jubilados que cumplen los requisitos para obtener este primer cheque son los únicos que cobran su prestación.
En este sentido, solo los pensionistas nacidos entre los días 1 y 10 del mes recibirán el nuevo pago directo. Es importante tener en cuenta que no solo los pensionistas nacidos en el mes de agosto reciben el pago. No importa el mes de nacimiento, sino solo el día exacto. Asimismo, un jubilado nacido en octubre puede cobrar las prestaciones de octubre, marzo y abril, además del resto de meses.
Otros pagos de las prestaciones en agosto de 2023
La Administración del Seguro Social enviará otros dos cheques a los pensionistas durante el mes de agosto. Estos dos cheques son para los otros dos grupos de jubilados que no han nacido entre los días 1 y 10 del mes. Debemos prestar atención a los siguientes días:
- 15 de agosto. Tercer miércoles del mes. Jubilados nacidos entre los días 11 y 20 reciben su cheque del Seguro Social en este día.
- 22 de agosto. Cuarto miércoles del mes. Los pensionistas con cumpleaños entre los días 21 y 31 cobran su prestación en este día.
Para poder cobrar el cheque del Seguro Social en el mismo día en el que la Administración lo envía necesitamos activar Direct Deposit. Si no tenemos activado este método de cobro, tendremos que esperar hasta tres días para que el dinero aparezca en nuestra cuenta bancaria.
Pero de todas formas no hay nada de qué preocuparse. Tengamos el método de cobro que tengamos siempre recibiremos el cheque del Seguro Social. Si nuestra prestación ya ha sido aceptada, la recibiremos sin problema alguno. Solo tenemos que fijarnos bien en el calendario para no esperar la llegada del pago en una fecha equivocada.