El Seguro Social de los Estados Unidos es un programa que brinda apoyo financiero a aquellos que se han jubilado, así como a aquellos que tienen una discapacidad. Si te encuentras en alguna de estas situaciones y has sido aceptado para recibir el beneficio del Seguro Social, es posible que próximamente recibas un cheque con la cantidad asignada. Este cheque podría ser enviado en uno de los miércoles de febrero, lo que significa que el día exacto dependerá de tu fecha de cumpleaños.
Para conocer el día en que recibirás el cheque, debes tener en cuenta tu fecha de nacimiento. La Administración del Seguro Social distribuye los pagos a los jubilados en los segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes, por lo que conocer el momento en que recibirás el dinero es bastante sencillo.
Pagos del Seguro Social en febrero
Los jubilados recibirán su cheque de la Administración del Seguro Social en febrero de 2023 en las siguientes fechas:
- 8 de febrero: este es el primer pago del mes y está destinado a los jubilados nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
- 15 de febrero: los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes recibirán su cheque en esta fecha, que es el segundo pago del mes para los pensionistas.
- 22 de febrero: este es el último envío del descuento del SSA en febrero y está destinado a los jubilados nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes.
Es importante tener en cuenta que el mes de nacimiento no es relevante para determinar la fecha de pago del Seguro Social. La única información importante es el día del mes en que se cumplen años.
Más beneficiarios del Seguro Social
No solo los jubilados con plena edad de jubilación reciben el cheque. Cualquier persona que tenga el beneficio aceptado del Seguro Social, independientemente de su tipo de jubilación (por sobreviviente, por edad, por discapacidad, etc.), puede recibir el pago en una de las fechas mencionadas anteriormente, dependiendo de su fecha de cumpleaños.
Por tanto, si tienes el Seguro Social aceptado, es posible que próximamente recibas un cheque con la cantidad asignada. Para conocer el día exacto en que recibirás el dinero, debes tener en cuenta tu fecha de nacimiento y verificar el calendario de pagos del Seguro Social.