Los españoles que reciben una pensión de jubilación, por incapacidad permanente o cualquiera de los diferentes tipos de pensiones de la Seguridad Social, están deseosos de recibir el nuevo pago de las pensiones de julio. En este mes, no habrá muchos cambios respecto a los meses anteriores, según los bancos.
El importe de la pensión, será el mismo del mes pasado, con el incremento del 8,5% o 15% que hubo este año, desde enero, debido a la inflación.
Por ello, las pensiones en 2023, esta subida también se verá afectado al séptimo pago del año de la Seguridad Social.
¿Cuándo se cobra la pensión en julio de 2023?
Ya son millones los jubilados que buscan la fecha exacta que ingresarán en sus cuentas corrientes la pensión del mes. En este sentido, desde OTIUM explicamos qué bancos son los que adelantan el pago al tradicional 25 del mes.
Los 10 millones de jubilados en España por ley cobran sus pensiones a mes vencido, entre el día 1 y el 4. Sin embargo, gran parte de las entidades financieras adelantan el pago de cada mensualidad entre el 24 y 27 de cada mes.
Los diferentes tipos de pensiones en España que recibirán el pago de julio:
- Pensión contributiva de jubilación.
- Pensión contributiva por incapacidad permanente.
- Pensión contributiva por fallecimiento.
- Pensión contributiva por maternidad o paternidad.
- Pensión de invalidez.
- Pensión no contributiva de jubilación.
El pago de las pensiones de julio se hará el miércoles 24 de julio para entidades bancarias como Caixabank, y el 25 para la mayoría de bancos en España.
Día de pago de las pensiones en julio de 2023
A continuación señalamos los días de pagos según la entidad financiera.
- Lunes 24 de julio: Realizarán la transferencia Caixabank y Santander
- Martes 25 de julio: Mandarán la pensión a los pensionistas los bancos BBVA, Sabadell, ING, Abanca, Liberbank, Cajamar, Unicaja
El resto de entidades bancarias realizarán el ingreso en los días correspondientes, a excepción de las que ya hemos nombrado.