Los jeans son prendas básicas en los armarios. Gracias a su practicidad combinan con casi todo por lo que nos pueden sacar de apuros. Sin embargo, su uso continúo provoca que al ser lavado de manera seguida pierda su color original. Por suerte, utilizando un método con sal de mar lograrás que tus jeans se conserven en buen estado por mucho tiempo.
Como indicamos, a continuación te brindaremos una serie de pasos que te servirán para que tanto tus jeans como casacas del mismo material no pierdan rápidamente su color original. Requerirás usar sal de mar, un productor bastante accesible de encontrar.

Así podrás conservar el color de tus jeans
- Identifica que las prendas no tengan manchas o suciedad visible antes de comenzar. Si presenta manchas, límpialas de manera localizada antes de lavarlos.
- No uses detergente, en lugar de ello agrega aproximadamente una taza de sal de mar al compartimento del detergente de tu lavadora. El producto actuará como un fijador de color , ayudando así a mantener los tintes en su lugar.
- Ubica los jeans dentro de la lavadora y configura la máquina para un ciclo de lavado en frío. El agua fría servirá para evitar que los colores se desvanezcan.
- Inicia el ciclo de lavado con normalidad. La sal de mar se disolverá en el agua y ayudará a proteger los colores de tus pantalones.
- Una vez que termine el lavado, puedes secar las prendas como lo realizas a diario.