Se acerca fin de año y con ello, el frío comenzará a tomar mayor protagonismo en varios estados de los Estados Unidos. Los que viven en Nueva York saben que ese clima golpea con dureza. Es por ello que el gobierno del estado podría ayudarte con $500 dólares para tu calefacción. ¿Cómo acceder al beneficio? Aquí te lo explicamos.
El programa Clean and Tune, que forma parte del Programa de asistencia energética para el hogar (HEAP) de Nueva York, abrió el pasado 2 de octubre las inscripciones para las personas que cumplan con ciertos requisitos para obtener un beneficio máximo de $500 dólares y poder recibir servicios de eficiencia energética, en el que se incluyen servicios de limpieza del equipo de calefacción principal. También se puede incluir: La limpieza de chimeneas, reparaciones menores, instalación de detectores de monóxido de carbono y termostatos programables.
El principal objetivo del programa Clean and Tune es garantizar el funcionamiento adecuado y seguro del equipo de calefacción con el que cuenten las familias neoyorkinas. No obstante, para calificar al beneficio necesitas:
- Ser el dueño de la casa.
- El ingreso mensual bruto de tu hogar debe ser igual o inferior a las pautas de ingresos actuales para el tamaño de tu hogar.
- Tu equipo de calefacción principal tiene más de 12 meses.
- Tu equipo de calefacción principal o chimenea no se han limpiado en los últimos 12 meses.
- No tienes un contrato de servicio con tu proveedor que incluya servicios de limpieza y puesta a punto.

¿Cuáles son los requisitos para recibir $500 dólares para la calefacción en Nueva York?
Estos son los límites de ingresos mensuales con los que cualquier residente del estado que quiera acceder al beneficio debe cumplir para este programa de HEAP:
- De $3,035 dólares al mes para hogares de un integrante
- De $3,970 dólares al mes para hogares de dos integrantes
- De $4,904 dólares al mes para hogares de tres integrantes
- De $5,838 dólares al mes para hogares de cuatro integrantes
- De $6,772 dólares al mes para hogares de cinco integrantes
- De $7,706 dólares al mes para hogares de seis integrantes
- De $7,881 dólares al mes para hogares de siete integrantes
- De $8,056 dólares al mes para hogares de ocho integrantes
- De $8,231 dólares al mes para hogares de nueve integrantes
- De $8,407 dólares al mes para hogares de diez integrantes
- De $8,582 dólares al mes para hogares de once integrantes
- De $8,890 dólares al mes para hogares de doce integrantes
- De $9,532 dólares al mes para hogares de trece integrantes
- $642 dólares más por cada integrante extra
¿Cómo solicitar el pago Clean and Tune en Nueva York?
- Para solicitar el beneficio Clean and Tune es necesario contactar a tu distrito local de HEAP. Para encontrarlo, puedes ingresar a su localizador.
- Además de cumplir con los requisitos de ingreso de tu hogar, debes proporcionar la documentación que te soliciten, así como que el hogar debe encontrarse dentro de una situación de vivienda elegible.
Consulta la lista de proveedores participantes del programa en el portal, seleccionando tu condado de residencia, “Clean and Tune” como tipo de combustible y presionar “Ir”. O puedes comunicarte al contacto de tu distrito local de HEAP o a la línea directa de la Oficina de Asistencia Temporal e Invalidez (OTDA) al 1-800-342-3009.