El calendario con el cheque de los pagos por discapacidad del Seguro Social de los Estados Unidos ya está disponible para todos. Esto significa que cualquiera que tenga una prestación de este tipo aceptada sabe el día de febrero en el que recibirá su cheque. Y no solo los jubilados por discapacidad pueden recibirlo, sino que también hay otros que pueden cobrar el cheque el mismo día.
Ya sea nuestra prestación por discapacidad, jubilación por edad o algún otro motivo, el cheque del Seguro Social es el mismo. En este sentido, podremos cobrar el próximo de los cheques de la jubilación siempre y cuando cumplamos un requisito fundamental. Y este requisito nada tiene que ver con el tipo de jubilación.
Para poder recibir el próximo de los cheques por discapacidad es necesario cumplir años en unos días específicos. Si nuestro cumpleaños está entre los días 1 y 10 del mes, el siguiente cheque de la pensión llegará a nuestro bolsillo. El Seguro Social lo enviará en apenas unos días. ¿Estás tú en este grupo de jubilados?
¿Cuándo envía el Seguro Social el próximo cheque de discapacidad?
Ahora que ya sabemos los jubilados que recibirán el siguiente cheque del Seguro Social solo nos queda saber el día del envío. El próximo miércoles día 8 de febrero es el día seleccionado por la Administración para pagar la prestación por discapacidad.
Recuerad que no solo es la prestación por discapacidad, sino también por jubilación por edad, viudedad y cualquier otra razón. En el caso de no tener el cumpleaños entre esos días no hay nada de qué preocuparse, ya que la Administración enviará el cheque en los próximos miércoles del mes.
Otros días de pago de la jubilación en febrero
En el mes de febrero la Administración del Seguro Social pagará otros dos cheques más después del próximo pago del 8 de febrero. Estos pagos serán en los días 15 y 22 del mes. En cada uno de estos días recibirán el pago un diferente grupo de jubilados.
- En el 15 de febrero cobrarán los jubilados que tengan su cumpleaños entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
- En el 22 de febrero recibirán el Seguro Social los jubilados por discapacidad o algún otro motivo nacidos entre los días 21 y 31.
Y no es necesario haber nacido en el mes de febrero para cobrar el cheque de febrero. Esto es importante recordar, ya que cualquier jubilado nacido en cualquier mes cobrará la prestación en el resto de meses del año. El dato importante a tener en cuenta es solo el día de nacimiento.