Próximamente miles de residentes de los Estados Unidos recibirán un cheque de hasta $500 dólares mensuales que en algunos casos se extenderá hasta el año 2023. Debido a la subida de precios mundial, varios estados han decidido enviar un cheque a sus habitantes como alivio ante la inflación. Además, durante el próximo año se continuarán entregando estos cheques de ayuda económica a otros miles de residentes en los Estados Unidos.
El pago de los cheques por parte de los Estados Unidos se realizará en algunos estados. En este caso, hablamos de 3 estados concretos: Delaware, Virginia y en la ciudad de Rochester, en Nueva York. Estos son los estados en los que se entregarán estos cheques con una cantidad de dinero mensual para hacer frente a la subida de precios y a la inflación.
Pero, ¿Quienes serán los ciudadanos de Estados Unidos que recibirán este cheque por parte de los estados? ¿Qué hay que hacer para recibir hasta $500 dólares mensuales en un cheque? Te contamos a continuación cuáles son los requisitos necesarios para recibir este pago.
Ciudadanos de Delaware tendrán un pago único de $300 dólares
Los ciudadanos de Delaware podrán recibir un pago único de $300 dólares. Pero el plazo para solicitar este pago está a punto de acabar. Este cheque forma parte del Programa de Reembolso de Alivio de Delaware 2022. Es una respuesta ante la subida del costo de vida (COLA) por la inflación.
El cheque fue creado por House Bill 360 y tenía el objetivo de ayudar a un total de 780,000 personas. La mayoría de pagos se envió durante el verano y el otoño a todas las personas que presentaron sus declaraciones sobre la renta.
Si aún no has recibido el cheque, deberá reclamarse ante el Departamento de Impuesto de Delaware antes del 30 de noviembre.
Habitantes de Richmond, Virginia, podrían obtener un cheque de $175 dólares
En 2023, todas las peronas que habiten en Richmond, Virginia, podrían obtener un cheque por $175 dólares para recibir un alivio de la inflación. Se trataría de la Five Back Initiative y realizarán una rebaja a los impuestos sobre bienes de inmuebles. Se reduciría la tasa de pago actual de $1,20 a 1,15 al descontarse 5 centavos por cada 100 dólares de propiedad.
A chance to provide some relief to tax payers.
We want to give you five back. pic.twitter.com/aJke3C990l
— Mayor Levar M. Stoney (@LevarStoney) November 9, 2022
El cheque se podría comenzar a recibir a principios del año 2023 y supondrá un alivio para los ciudadanos de Richmond, en Virgnia, ya que la inflación ha afectado de forma muy especial a esta población.
Cheques de $500 dólares mensuales en Rochester
Durante el año 2023, cientos de ciudadanos residentes en los Estados Unidos, concretamente en Rochester, podrían recibir cheques de $500 dólares. Se trata de unos pagos por el programa de ingresos básicos universales (UBI) que se realizarán el próximo año.
En los años de la pandemia, los UBI se hicieron muy populares, y ahora en 2023 Rochester extenderá su propio UBI. De esta forma se apoyará a las personas en los pagos más básicos, como es el caso de la energía.