Al ser usado todos los días y pasar por distintas manos, el control remoto de TV acaba siempre sucio y con gérmenes. Aunque aparenta estar limpio, este objeto en algunas ocasiones puede ser fuente directa de contagio de ciertos virus o bacterias. Pero para fortuna tuya, te brindaremos un increíble método con el que mantendrás este aparato limpio y como nuevo.
En la actualidad, todos los televisores funcionan con control remoto algo que sin duda resulta práctico de utilizar. Pero lo que muchos no saben es que estos objetos se convierten en un ‘caldo de cultivo’ para los gérmenes y bacterias. Por esa razón, el control de TV debe recibir limpieza cada cierto tiempo.

Sigue los pasos para limpiar el control remoto de TV
- Retira las pilas del objeto
- Quita los tornillos, la carcasa de plástico y la lámina donde están los botones
- Aplica poco alcohol en un pedazo de algodón o hisopo y luego limpia los botones. Ten mucho cuidado en hacer contacto con el circuito eléctrico
- Ahora, debes limpiar la carcasa por dentro y fuera con un trapo
- Inmediatamente después deja que todas las partes del control remoto se sequen
- Por último, ensambla el control remoto nuevamente
¿Con qué frecuencia limpiar el control de TV?
Los distintos Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que limpiar y desinfectar el control remoto a diario. Piense en colocar una cubierta que se pueda limpiar en los dispositivos electrónicos, esto facilitará la limpieza y desinfección. Además, siga las instrucciones y recomendaciones del fabricante para la limpieza del dispositivo electrónico.