El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Texas comenzará sus pagos de octubre, por un valor de hasta $1,691, en 11 días.
Lone Star State emite pagos SNAP durante los primeros 10 días hábiles de cada mes. Los pagos de septiembre concluyeron el viernes y los pagos de octubre comenzarán el 1 de octubre. La fecha en que los destinatarios reciben su dinero depende de su número de grupo de determinación de elegibilidad.
Los montos de los pagos de SNAP en Texas se basan en el tamaño del hogar de los destinatarios: los hogares individuales reciben $281 y los hogares de ocho miembros reciben $1,691, según la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas. Las familias de más de ocho personas reciben $211 adicionales por cada miembro adicional.
La elegibilidad está determinada por los ingresos del hogar. Para calificar, un hogar de una sola persona no puede ganar más de $1,869 por mes, y un hogar de cinco personas no puede ganar más de $4,465 por mes.
Los pagos de Texas SNAP se cargan en una tarjeta Lone Star, que funciona como una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios. El dinero se carga automáticamente en la tarjeta en la fecha de emisión.

¿Qué requisitos debes considerar para ser beneficiario SNAP?
Texas cuenta con reglas laborales para los beneficiarios entre 16 y 59 años. Los participantes deben tener un empleo, buscar uno activamente o trabajar en un programa de trabajo aprobado, y los beneficiarios no pueden renunciar a sus trabajos sin una buena razón.
SNAP se creó como parte de los programas de la Gran Sociedad del presidente Lyndon B. Johnson en 1964 a través de la Ley de Cupones para Alimentos. Su objetivo es aumentar la nutrición de los residentes de bajos ingresos complementando sus costos de alimentos.
Recuerda que los beneficios de SNAP solo se pueden gastar en alimentos y bebidas no alcohólicas. Los fondos no se pueden utilizar en artículos de lujo ni en facturas no relacionadas con alimentos.