El Seguro Social enviará un pago este miércoles 20 a millones de personas, el cual puede ser de hasta $4,555 dólares. ¿Cuál es la razón? Se trata de la segunda ronda del mes, donde millones de jubilados serán beneficiados por el Seguro Social este miércoles 20 de septiembre y que será cobrado por personas que hayan nacido entre el día 11 y el 20 de cualquier mes del año. Cabe resaltar que el monto máximo que cada jubilado puede recibir varía dependiendo de la edad a la que se jubiló cada persona, cuánto dinero aportó y por cuántos años estuvo haciéndolo.
Los que se jubilan a los 62 años, pueden recibir hasta $2,572 dólares al mes. Los que se esperan a los 67 años para jubilarse recibieron un cheque de hasta $3,627 dólares. Las personas que se esperan hasta los 70 años para jubilarse pueden cobrar hasta $4,555 dólares al mes.
Cronograma de pago del Seguro Social en el mes de septiembre
- Primer pago, les corresponde a las personas que hayan nacido entre el día 1 y 10 de cada mes.
- Segundo pago, será otorgado a los que nacieron entre el 11 y 20 de cualquier mes del año.
- Tercer pago, estará destinado para quiénes nacieron desde el día 21 de cada mes.
¿La jubilación del Seguro Social es obligatoria?
El concepto de jubilación y todo lo que conlleva resulta un tanto confuso para algunos, sobre todo, el tema de que es obligatorio jubilarse en Estados Unidos cuando alcanzas cierta edad. En realidad, no es verdad. Puedes seguir trabajando, obteniendo tus propios ingresos y además recibir al mismo tiempo los beneficios del Seguro Social.
No obstante, lo que sí será diferente son los pagos, pues cambiará con el tiempo conforme vayas obteniendo ingresos de otro lado. Por ejemplo, en 2023 puedes ganar hasta $21,240 dólares antes de que la SSA deduzca $1 dólar de tus distribuciones por cada $2 dólares que ganes. Esto ocurrirá únicamente si reclamas los beneficios antes de tu edad plena de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés).
¿Cómo le beneficia a los supervivientes que pidas tus beneficios hasta los 70 años?
Los beneficiarios principales no son los únicos que se favorecen. También ocurre con aquellos que te sobreviven una vez que falleces. Por lo tanto, retrasar el pago del Seguro Social podría brindar seguridad financiera a tu cónyuge ante una eventual muerte. Y si bien no es lo mismo que un seguro de vida, los inscritos en el programa pueden ayudar a su pareja cuando sucede lo impensable poco después de jubilarse.
Puedes obtener varios ingresos del Seguro Social
Si ya cuentas con los beneficios de jubilación, eso no es impedimento para que puedas solicitar otros beneficios, como el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que se les otorga a aquellos que tiene alguna discapacidad.