Para millones de estadounidenses, el 1 de octubre es una fecha que marca un antes y un después entre aquellos que reciben beneficios del Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria (SNAP). En primer lugar, porque nuevas edades entran al programa de requisitos laborales y en segunda, porque las personas comienzan a recibir sus beneficios pero aumentados.
Estos cambios se dan producto al Ajuste por Costo de Vida, conocido también como COLA. Es bueno tomar en cuenta que este cambio inició desde el 1 de octubre y estará disponible hasta el 30 de septiembre del 2024. Por otro lado, es bueno recordar que muchas organizaciones no gubernamentales dicen que, aunque hay registrado un incremento, este no refleja completamente los precios más altos de los alimentos, por lo tanto, las familias no sentirán un gran alivio.
¿Qué montos reciben los beneficiarios de SNAP?
Para el año 2024, el beneficio mensual máximo para una familia de cuatro pasará de $973 dólares a $939 dólares. Es bueno saber qué el monto será dependiendo del tamaño de cada hogar. A continuación, las nuevas cantidades se distribuye de esta manera.
- Para una persona, $291 dólares
- Para dos personas, $535 dólares
- Para tres personas, $766 dólares
- Para cuatro personas, $973 dólares
- Para cinco personas, $1,155 dólares
- Para seis personas, $1,386 dólares

Estos montos que acabas de leer se aplican para los 48 estados de Estados Unidos y para D.C. En los casos de Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, son más elevados porque los costos de vida también son más altos.
Además, los requisitos de ingresos mensuales también están subiendo. De esta manera, para el nuevo ciclo queda de la siguiente manera:
- Para 1 persona: $1,580 dólares
- Para 2 personas: $2,137 dólares
- Para 3 personas: $2,694 dólares
- Para 4 personas: $3,250 dólares
- Para 5 personas: $3,807 dólares
- Para 6 personas: $4,364 dólares
- Para 7 personas: $4,921 dólares
- Para 8 personas: $5,478 dólares
- Por cada persona adicional: $557 dólares
Los antiguos Cupones para Alimentos ahora son beneficios SNAP. Este Programa Suplementario de Asistencia Nutricional tiene requisitos importantes para ser elegible. A partir del 1 de octubre, entran en vigor nuevos requerimientos para los Adultos sanos y sin dependientes (ABAWD), lo que significa que quienes no tengan hijos y puedan trabajar, deberán cumplir las normas para seguir recibiendo los cheques.
No obstante, hay un límite de edad. Aunque estos requisitos de trabajo cambiaron el 1 de septiembre de 2023, habrá una nueva modificación. Tiene que ver con la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023 y el acuerdo sobre el techo de la deuda aprobado por el Congreso.